Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Las cifras dejadas por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Publicado el

 

i

USAIN BOLT

 

La XXXI edición de los Juegos Olímpicos, celebrada en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto, pasaron a los libros de historia y varios son los puntos para resaltar en los primeros Juegos celebrados en Sudamérica.

 

- 87 comités olímpicos nacionales han logrado medalla, incluido el grupo de Deportistas Independientes. Récord con uno más que en Beijing 2008.

- 59 lograron al menos un oro, tres más que en Atenas 2004. Diez de ellos consiguieron su primer oro, de ellos tres consiguieron la primera medalla de su historia: Kosovo (judo), Jordania (taekwondo) y Fiyi (rugby a 7)

- Gran Bretaña es el primer país que gana más medallas cuatro años después de ser anfitrión de los Juegos. En Río sumó 67 medallas, dos más que en 2012.

- Estados Unidos sumó 121 metales, su mejor marca fuera de casa.

 

download

MICHAEL PHELPS

 

- Michael Phelps sumó cinco oros más y una medalla de plata y deja su plusmarca en 28 medallas.

- El jamaicano Usain Bolt logró el triple-triple de 100, 200 y 4×100. Primer deportista que lo consigue. Iguala con Larissa Latynina (URS), Paavo Nurmi (FIN), Marc Spitz (USA) y Carl Lewis (USA) con nueve oros.

- El medallista más joven fue el chino Ren Qian, campeón de plataforma 10 metros de salto de trampolín con 15 años y 180 días.

- El medallista más veterano fue el británico Nick Skelton, que se impuso en el concurso individual de saltos (hípica) con 58 años y 233 días.

- La tiradora estadounidense Kimberly Rhode se unió al exclusivo grupo de atletas que ganan una medalla en seis diferentes Juegos Olímpicos. En Río fue bronce en foso.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]