Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Judoca Kelmendi consiguió primer oro para Kosovo en Juegos Olímpicos

Publicado el

147060636053877660

 

La judoca Majlinda Kelmendi entregó a Kosovo su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos al derrotar este domingo en la final de la categoría de menos de 52 kilogramos a la italiana Odette Giuffrida. La doble campeona de Europa (2014 y 2016) y del mundo (2013 y 2014), abanderada del equipo kosovar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ratificó su superioridad sobre el tatami amarillo del Carioca Arena 2.

Hace cuatro años, en los juegos de Londres 2012, compitió bajo la bandera de Albania pero, tras ser reconocido Kosovo por el Comité Olímpico Internacional en diciembre de 2014, decidió modificar su nacionalidad. En Río de Janeiro se proclamó campeona del mundo en 2013 y en esa ciudad repitió conquista, esta vez olímpica, en una jornada histórica para Kosovo, que por primera vez forma parte del mayor acontecimiento deportivo del calendario internacional. La victoria de Kelmendi le convierte, además, en el país número 100 en obtener una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

En su camino hacia el cajón más alto del podio, Kelmendi doblegó a la suiza Evelyne Tschopp, a la mauritana Christianne Legentil y a la japonesa Misato Nakamura antes del histórico duelo ante Odette Giuffrida. Con un yuko cerró la victoria la judoca kosovar. El bronce fue para la japonesa Misato Nakamura y para la rusa Natalia Kuziutina.

En la otra prueba disputada hoy, el triunfo fue para el italiano Fabio Basile, nuevo campeón olímpico en la categoría de menos de 66 kilogramos. Un ippon cuando apenas había transcurrido un minuto y 24 segundos de la final ante el surcoreano An Baul dio el título al joven judoca de Rivoli, de 21 años. Basile llegó a la cita olímpica aupada por el bronce logrado en el pasado Campeonato de Europa, disputado en Kazán (Rusia). El bronce en Río de Janeiro fue para el uzbeco Rishod Sobirov y el japonés Masashi Ebinuma.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]