Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Italia se metió en la final del voleibol olímpico

Publicado el

14716349381773186548

 

La selección de Italia se clasificó para la final olímpica de voleibol tras alzarse con la victoria, por 3-2, ante los Estados Unidos en un partido de máxima igualdad en el que ambos equipos hicieron méritos para vencer un encuentro que aseguraba una medalla en los Juegos de Río 2016. Los dos conjuntos ofrecieron en el emblemático pabellón Maracanazinho un disputado encuentro que acabaron llevándose los italianos, pese a que sufrieron un incomprensible bajón en la tercera manga, con parciales de 30-28, 26-28, 9-25, 25-22 y 15-9.

Tras el resultado de hoy, Italia se enfrentará al vencedor del otro cruce de semifinales que disputarán esta noche Brasil y Rusia. Los norteamericanos, liderados por un Mathew Anderson soberbio en ataque, mandaron en la primera manga desde el primer momento y no llegaron a verse por debajo en el marcador durante casi todo el primer período. Los italianos, sin embargo, no cejaron en su persecución y forzaron la prolongación de un set hasta que tras firmar el empate a 28 puntos lograron secar a sus oponentes y acabaron haciéndose con el primer set.

Pese a la gran defensa que los vigentes quintos en el ránking mundial realizaron en la red, que apenas podía ser superada por los potentes remates de Osmany Juantorena e Ivan Zaytsev, los italianos dieron una muestra de tenacidad y plantaron cara a sus rivales a lo largo de la segunda manga. Con el empate a veintitrés en el electrónico, los norteamericanos se tomaron su particular revancha y, tras aprovechar sendos fallos de Juantorena y Filippo Lanza, lograron empatar el encuentro.

Los 'azzurri', que conquistaron el bronce en los Juegos de Londres, dieron la impresión de haberse quedado sin fuerzas tras ese intenso segundo período. Los estadounidenses aprovecharon el bajón de sus oponentes y barrieron a sus rivales con una increíble facilidad, tal y como reflejó la diferencia final de dieciséis puntos.

La arenga del técnico Blengini Gianlorenzo en el descanso pareció surtir efecto y sus pupilos encararon la cuarta manga con ánimos renovados. Pese a que volvieron a verse siempre un par de puntos por debajo en el marcador, una vez más Italia logró establecer el empate en los instantes decisivos y, gracias a tres 'aces' de un Zaytsev sencillamente impresionante, volvieron a empatar el partido y forzaron la muerte súbita. En el 'tie-break' los europeos lograron avasallar a los americanos y sellaron una victoria que les vale una final olímpica.

 

Meridiano

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]