Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Estados Unidos entra a cuartos de final en el torneo de voleibol masculino de Río, 2016

Publicado el

image_content_7067364_20160815132202

 

RÍO DE JANEIRO. Estados Unidos cumplió, venció a un desahuciado México y se metió en los cuartos de final del voleibol masculino, en un grupo en el que Brasil batalla ante Francia por seguir vivo en los Juegos Olímpicos de Río, 2016. En las antípodas, Estados Unidos confirmó su recuperación en el torneo, tras un inicio para el olvido, ante un equipo mexicano que recordará por siempre que le sacó un set a los locales en su debut en Río.

“Me voy con la experiencia, me voy con el primer set contra Brasil y me voy con ideas para trabajar, pero todo fue positivo porque los muchachos hicieron su máximo esfuerzo ante los mejores”, comentó a la AFP el entrenador mexicano, Jorge Azair. El primer set se cerró con un ajustado 25-23 en favor de los estadounidenses.

En el siguiente parcial apareció en su máxima dimensión el poder de las figuras de Estados Unidos y desbarató a México por 25-11. Como en un mediodía en la oficina, los estadounidenses completaron sin esfuerzo el tercero para cerrar el duelo. Murphy Troy lideró a Estados Unidos con 12 puntos, al igual que Taylor Sander, el capitán David Lee marcó 11 puntos así como Maxwell Holt. Por los aztecas Carlos Guerra, capitán del equipo, intentó empujar a los suyos pero las diferencias en volumen de juego fueron insalvables y el tercer set culminó 25-19. Guerra marcó siete puntos.

Con el triunfo, Estados Unidos suma 9 unidades y se mete en cuartos. Canadá con 6 unidades enfrenta a Italia, que con 12 puntos ya piensa en su partido de cuartos de final. Brasil y Francia, ambos con seis puntos, se miden en el partido estelar de la noche por un lugar en la siguiente fase. Ficha técnica del partido entre Estados Unidos y México disputado en el estadio Maracanazinho: Árbitros: Vladimir Simonovic (Serbia), Piotr Dudek (Polonia)

 

Resultado: 3-0 (25-23, 25-11, 25-19)

 

Estados Unidos: Matthew Anderson, Aaron Russell, Taylor Sander, David Lee,Micah Cristhenson, Maxwell Holt, Erik Shoji (líbero). Después entraron: Kawika Shoji, William Priddy, Troy Morphy DT: John Speraw

México: Daniel Vargas, Tomás Aguilera Carlos Guerra, Pedro Rangel, Jorge Barajas, Samuel Córdova, Jesús Rangel (líbero), Néstor Orellana, José Martínez, Jesús Perales, Gonzalo Ruiz DT: Jorge Azair Máximo anotador: Tylor Sander y Murphy Troy (12 puntos cada uno)

 

​AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]