Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cubanos Ramírez e Iglesias dominan a sus rivales en boxeo

Publicado el

ROBEISY RAMIREZ

 

RíO DE JANEIRO — Ambos pasaron a divisiones diferentes después de ganar el oro hace cuatro años en el boxeo olímpico de Londres y les costó alcanzar el podio en la esfera mundial de inmediato. Pero los campeones olímpicos Robeisy Ramírez y Roniel Iglesias debutaron el jueves con suma comodidad en sus respectivos combates de la primera ronda en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ramírez despachó por decisión unánime (3-0) al indio Shiva Thapa en las preliminares de la división callo (-56 kilogramos), mientras que Iglesias se impuso poco después al armenio Vladimir Margaryan por nocaut técnico en el primer round en los welter (-69 kilogramos). En 2012, Ramírez se alzó con el oro en Londres en la categoría mosca (-52 kilogramos) y luego hizo su transición a los pesos gallo, aunque quedó 5to. en su nueva división en el Mundial de Kazajistán en 2013.

"Me siento perfecto", aseguró Ramírez, de 22 años, y agregó que ahora puede jugar un poco más con la dieta, y "comer más". "Mantengo la velocidad", añadió el púgil, quien dominó a placer la pelea y le hizo un corte al indio en el segundo asalto.

El cubano bajó el ritmo en el tercero. Poco después, Iglesias no tuvo que sudar tanto debido a que la pelea terminó en el primer episodio, después de que su rival se hizo una profunda herida en la ceja tras un choque de cabezas. Iglesias, de 27 años, se adjudicó la medalla de oro en Londres en la categoría de los welter ligero o -64 kilogramos. Se pasó posteriormente a los welter y terminó quinto en esa división en el Mundial de Catar el año pasado. El cubano dijo que nunca pensó que lo fuesen a descalificar por el choque. "En realidad, el árbitro le estaba llamando la atención a él (Vladimir), de que estaba metiendo la cabeza", aseguró.

"En los pesos welter los golpes son más fuertes", dijo Iglesias, quien el jueves cumplió precisamente cuatro años de su consagración en Londres. Sin embargo, Iglesias admitió que no recordó la fecha y que más bien se levantó pensando en el cumpleaños de su compañero de equipo Julio César La Cruz. Ramírez e Iglesias se alzaron con el oro cuatro años después de que Cuba —una potencia en el boxeo olímpico— se fuese sin títulos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Iglesias había ganado bronce en esa justa.

En Río de Janeiro, Cuba le apunta al doble de medallas de oro en boxeo, con Ramírez, Iglesias, el semipesado La Cruz y el pesado Erislandy Savón.

 

AP

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]