Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

COI condena “firmemente” la toma a la fuerza de instituciones deportivas de Kuwait

Publicado el

thomas-bach-sede-del-coi-1466507171670

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) condenó "firmemente" el lunes la posición de fuerza de las autoridades kuwaitíes, que hicieron intervenir a la policía la pasada madrugada para tomar posesión de las dos principales instituciones deportivas del país. El deporte kuwaití vivió unas horas convulsas la noche del domingo al lunes, en las que los dirigentes despedidos de las instancias deportivas intentaron resistir en las sedes del Comité Olímpico y de la Federación de Fútbol.

"El COI condena firmemente estas acciones que, de manera lamentable, participan en el agravamiento de la situación, más que en la búsqueda de soluciones", declaró la institución olímpica en una carta de la que la AFP obtuvo una copia. "El COI responsabilizará a las autoridades gubernamentales de toda pérdida o daño ingligido a los porpietarios y bienes del KOC (Comité Olímpico de Kuwait)", añadió el texto. Kuwait anunció el jueves pasado el despido de los dirigentes de su Comité Olímpico Nacional y de su federación de fútbol, diez meses después de su suspensión por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la FIFA, debido a las "injerencias gubernamentales" en las instancias deportivas locales.

Fueron necesarias la presencia policial y horas de negociaciones en la madrugada del lunes para que, finalmente, los dirigentes recién nombrados pudieran tomar posesión de sus cargos en la sede de la federación de fútbol. Por contra, los nuevos dirigentes del Comité Olímpico de Kuwait no pudieron entrar a la sede. Los dirigentes despedidos mantienen su protesta por lo que consideran una injusticia. Su jefe, el jeque Talal al-Fahd Al-Sabah, publicó un comunicado en el que se califica a sí mismo de "presidente elegido y reconocido del Comité Olímpico y de la Federación de Fútbol".

La comisión general para el deporte del Emirato añadió que había nombrado nuevos responsables a la cabeza de las dos instituciones deportivas. Sheikh Fahd Jaber al-Ali dirigirá al Comité Olímpico Nacional, reemplazando a Talal Fahad al-Sabah, mientras que Fawaz al-Hassawi fue elegido como cabeza visible de la federación de fútbol. Además del COI y de la FIFA, otras 16 federaciones internacionales suspendieron a Kuwait, lo que significó la exclusión de sus deportistas de los Juegos de Rio. En la ciudad brasileña, bajo bandera olímpica, los tiradores del país brillaron, especialmente con el título de Fehaid al-Deehani, de 49 años, en doble trap y la medalla de bronce de Abdullah al-Rashidi, 53 años, en skeet.

Las dos instituciones deportivas mundiales, que han suspendido al emirato en tres ocasiones desde 2007, exigieron que Kuwait reforme su legislación para evitar las injerencias, como primer paso para el levantamiento de su suspensión. El Parlamento adoptó en junio una ley que ofrecía al gobierno la potestad de disolver todo club deportivo o federación, así como el Comité Olímpico Nacional.

 

Lainformacion

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]