Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Carmelo Anthony, como en casa en la favela

Publicado el

download

 

RÍO DE JANEIRO – Más allá de burdeles y el aislamiento al que están sometidos los jugadores de la selección de básquetbol de Estados Unidos, Carmelo Anthony tuvo un hueco en su agenda para vivir la experiencia única de visitar una de las más de 700 favelas que hay en Río de Janeiro.

Lo hizo este lunes, día en que el equipo de las barras y las estrellas no tenía ningún partido previsto, algo que no sucederá hasta el miércoles, momento en el que disputaran los cuartos de final. Mientras tanto, 'Melo' vio un momento para visitar un lugar que le hizo sentirse como en casa. "Descubrí que lo que la gente llama horripilante y aterrador para mí es acogedor, como mi casa", escribió en redes sociales.  

Mientras paseaba por la favela, un artista callejero residente le reconoció, se declaró fan y le instó a que se sentara en una silla para proceder a hacerle un retrato en uno de los muros de la comunidad.

El jugador de los Knicks de Nueva York y líder del conjunto estadounidense está participando en sus cuartos Juegos Olímpicos y según afirmó las calles de la favela le recuerdan al barrio en el que creció de pequeño. Nacido en Brooklyn, con tan solo dos años de edad perdió a su padre por culpa del cáncer. A los ocho se mudó a Baltimore, donde conoció la parte más dura de la calle.

Las drogas, los crímenes, los asesinatos, el ambiente en el que creció fue de lo más hostil, es por ello que se sintió identificado con la favela.

Melo se medirá junto a sus compañeros a Argentina en los cuartos de final de estos Juegos después de quedar primera de su grupo y sin perder ningún partido. Los sudamericanos ya cayeron ante los estadounidenses hace un mes durante los partidos de exhibición.

 

 

Por Gonzalo Aguirregomezcorta, ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]