Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Atleta paralímpica considera eutanasia tras Juegos en Río

Publicado el

i (2)

 

RÍO — La atleta paralímpica Marieke Vervoort reveló que Río 2016 serán sus últimos Juegos Olímpicos y confesó que se encuentra analizando la posibilidad de pedir la eutanasia tras su participación.

En declaraciones realizadas al diario francés Le Parisien, Vervoort recalcó que en su natal Bélgica solicitaría la eutanasia, procedimiento donde se provoca intencionalmente la muerte de la persona que padece una enfermedad incurable y degenerativa. Marieke está paralizada de la cintura para abajo y sufre de graves dolores.

"Río es mi último deseo, espero acabar mi carrera con un podio. Comienzo a pensar en la eutanasia. Pero, a pesar de mi enfermedad, he vivido lo que otros solo pueden soñar", expresó. La belga de 37 años señaló que debido a los fuertes dolores que sufre es normal que muchas noches no pueda dormir más de 10 minutos e incluso debe ser asistida por su perro cuando se desmaya. Sin embargo, Marieke manifestó que prefiere no quejarse y aseguró que espera que cuando decida poner fin a su vida todos sus seres queridos la recuerdan con una sonrisa.

"Es inútil quejarse. Todo el mundo me ve reír con mi medalla de oro, pero nadie ve el lado oscuro. Quiero que todos tengan una copa de champán en la mano y un pensamiento feliz para mí", señaló la atleta refiriéndose a su funeral que sería tras su participación en Río 2016. A pesar de su deseo de acabar con su dolor, Vervoort , quien se colgó la medalla de oro en Londres 2010 bajo los 100 metros lisos, aseguró que su intención es terminar su carrera ganando más preseas y sin duda alguna arriba a Río como la favorita debido a sus marcas registradas en el Mundial de Doha.

"Hay posibilidad de medalla, pero será difícil porque la competencia es muy fuerte. Estoy entrenando muy duro, luchando día y noche con mi enfermedad. Espero terminar mi carrera en un podio", dijo. Y añadió: "Cuando me siento en mi silla de carrera, todo desaparece. Expulso todos los pensamientos oscuros, el miedo, la tristeza, el sufrimiento, la frustración. Así es como he conseguido ganar lo que he ganado."  

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]