Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Argentina cayó frente a España 92 X 73

Publicado el

BASKETBALL-OLY-2016-RIO-ESP-ARG

 

BUENOS AIRES — El seleccionado argentino masculino de básquetbol perdió esta noche ante España 92-73 y su rival en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro será Australia o Estados Unidos. Argentina terminó su participación en el Grupo B con ocho puntos (tres victorias y dos caídas) y tendrá que esperar el resultado entre Lituania y Croacia, que jugarán desde las 22.30, para determinar su próximo escollo en el certamen.

Si gana Lituania, Argentina se medirá con Australia, pero si el vencedor resulta ser Croacia, el equipo de Sergio Hernández chocará con los Estados Unidos. Además, la victoria de España eliminó al Brasil del cordobés Rubén Magnano, que se despidió del torneo con un triunfo frente a Nigeria 86-69. Argentina tuvo un buen arranque de partido y a pura efectividad sacó diferencia de 8-0, pero de a poco los españoles, con una tremenda contundencia, sobre todo de Nikola Mirotic, remontó y pasó al frente, sacando rédito además del bajo goleo de los de Sergio Hernández. Así, la primera manga se la llevó España 25-15, con jugadores argentinos evidenciando síntomas de cansancio, después del extenuante partido contra Brasil.

En el segundo cuarto, Argentina tuvo una leve mejoría con el ingreso de Andrés Nocioni, pero España continuó lastimando con sus remates de larga distancia. La máxima la sacaron los españoles de 16 unidades, con un buen juego interno de Pau Gasol e intervenciones de Rudy Fernández. Argentina pudo descontar y el período se lo llevaron los europeos por trece (48-35). El equipo de Hernández estuvo impreciso y se apuró demasiado en tirar de tres puntos.

La falta de orden de Argentina benefició a España que, pese a no lucir y a la resistencia del rival, mantuvo con su calidad una considerable distancia hasta el final del penúltimo cuarto (71-57). En el período final, España no dejó acercarse demasiado a la Argentina y Hernández, con buen tino, hizo descansar a los jugadores más longevos del plantel, de cara al compromiso del miércoles por cuartos de final. Fue justa victoria de España por 92-73, en la que Argentina sufrió el desgaste físico hecho en el partido anterior contra Brasil.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

 

ARGENTINA (73): Nicolás Laprovíttola (21), Emanuel Ginóbili (16), Carlos Delfino (1), Luis Scola (7) y Roberto Acuña (2) (FI). Ingresaron: Andrés Nocioni (6), Marcos Delía (2), Gabriel Deck, Facundo Campazzo (10), Leonardo Mainoldi (6) y Nicolás Brussino (2). Entrenador: Sergio Hernández.

ESPAÑA (92): Ricky Rubio (2), Rudy Fernández (23), Sergio Llull (10), Nikola Mirotic (10) y Pau Gasol (19) (FI). Ingresaron: Sergio Rodríguez (5), Juan Carlos Navarro (6), José Calderón (6), Felipe Reyes (5), Víctor Claver, Willy Hernangomez (4) y Alex Abrines (2). Entrenador: Sergio Scariolo. PARCIALES: España 25-15, 48-35, 71-57 y 92-73. ÁRBITROS: Christos Christodoulou. ESTADIO: Arena Carioca.

 

DYN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]