Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

USADA notifica a UFC sobre posible dopaje de Brock Lesnar

Publicado el

 

i

 

La agencia antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) notificó este viernes al UFC sobre un posible positivo por dopaje del peleador de peso completo Brock Lesnar. De acuerdo a Brett Okamoto de ESPN, Lesnar arrojó positivo en una prueba realizada el 28 de junio, aproximadamente dos semanas antes de enfrentar a Mark Hunt en el evento coestelar del UFC 200 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Lesnar (6-3) reapareció en el octágono tras más de cuatro años de ausencia con un triunfo por decisión unánime sobre Hunt, su primer triunfo desde el 3 de julio del 2010, cuando sometió en dos asaltos a Shane Carwin.  

Lesnar fue el primer peleador retirado en recibir una exención por parte del UFC para no someterse a una revisión por drogas con cuatro meses de antelación a su pelea. De acuerdo a las políticas del UFC, respaldadas por la USADA, "un atleta que ha cesado su relación laboral con el UFC no puede reanudar su actividad en el UFC hasta que envíe una notificación por escrito a la empresa con su intención de volver a competir y declararse elegible para pruebas de drogas por un periodo de cuatro meses antes de regresar a la competencia".

El reglamento del UFC también señala que "se puede otorgar una exención de la notificación con cuatro meses de antelación en circunstancias excepcionales o donde la estricta aplicación de esa regla sería injusta para un atleta". Lesnar ahora podría enfrentar un proceso similar al del ex campeón de peso semicompleto Jon "Bones" Jones, quien fue retirado de la cartelera del UFC 200 tras arrojar positivo en una prueba antidopaje fuera de competencia. 

Jones pidió que se abriera la prueba B para descartar el uso de substancias, sin embargo, la revisión a la prueba B confirmó el resultado del primer examen. Jones fue reemplazado por Anderson Silva, quien enfrentó en pelea sin título de por medio a Daniel "DC" Cormier.

 

ESPN  

 

Información de Brett Okamoto fue utilizada en la redacción de esta nota.

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]