Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Confirma Bob Arum que Manny Pacquiao regresará al ring en Las Vegas

Publicado el

MANY PACQUIAO

 

El retiro de Manny Pacquiao en verdad no duró mucho tiempo. Pacquiao planea salir de un breve periodo sabático para pelear de nuevo el 29 de octubre o el 5 de noviembre en el evento principal de una cartelera de HBO PPV en Las Vegas, dijo el martes a ESPN.com el promotor de Top Rank, Bob Arum. Arum dijo que no hay ningún oponente confirmado, pero que no será como se rumorea Adrien Broner, el parlanchín ex campeón en cuatro divisiones, ya que el precio inicial del Broner fue un "número loco".

Aunque Pacquiao anunció su retiro del boxeo después de una soberbia actuación en la victoria por decisión unánime en su tercera pelea contra Timothy Bradley Jr. el 9 de abril, pocos creían que se mantendría retirado. Y no fue así. Sin embargo, después de la victoria contra Bradley, Pacquiao, que había sido un miembro del Congreso en su natal Filipinas, ganó un asiento en el Senado, donde la carga de trabajo es mucho más intensa. Eso significa que con el fin de pelear nuevamente de nuevo tendrá que trabajar un horario que le permitirá asistir a sus deberes como senador.

De hecho, Arum había reservado el Centro de Eventos del Mandalay Bay en Las Vegas para el posible regreso de Pacquiao el 15 de octubre Sin embargo, Arum dijo que tuvo que cambiar de rumbo debido a las responsabilidades en el Senado de Pacquiao. "Manny quiere volver. El problema es que sólo se puede volver si no interfiere con sus deberes como senador", dijo Arum. "Le habíamos pautado para el 15 de octubre en el Mandalay Bay, pero nos informaron de que no es posible porque tiene que estar la semana anterior al 15 de octubre en la formulación del presupuesto en el Senado y votando por el mismo.

"Así que tiene que estar allí esa semana, por lo que queda fuera esa semana. Él no puede perder el tiempo con eso. Así que ahora estamos buscando el 29 de octure o el 5 de noviembre. La duda es disponibilidad de la sede, ya que queremos hacer la pelea en Las Vegas". Arum dijo que está trabajando con el ejecutivo de MGM Richard Sturm sobre la disponibilidad de sus lugares — el MGM Grand Garden Arena, Centro de Eventos del Mandalay Bay y el T-Mobile Arena — para esas fechas.

"Sturm está investigando a ver si puede mover las cosas", dijo Arum. "El MGM quiere hacer la pelea y nos contactará cuando tenga una solución". Si el MGM no puede liberar una de sus arenas, Arum dijo que el Thomas & Mack Center también podría ser una posibilidad en combinación con el Wynn. Arum dijo que ha estado en contacto constante con Michael Koncz, asesor de Pacquiao, mientras trabajan con la situación de las fechas. "Michael dijo Manny definitivamente quiere volver a pelear. Eso no hay duda ", dijo Arum. "Sólo tenemos que tener una fecha apropiada". Koncz dijo a ESPN.com que Pacquiao quiere pelear nuevamente antes de que finalice el año, pero el itinerario del Senado hace la planificación de una pelea más complicada de lo que solía ser.

"La preocupación y obligación principal de Manny es cumplir con sus deberes senatoriales", dijo Koncz. "Pero él lo extraña (el boxeo). Extraña el entrenamiento. Echa de menos estar en el gimnasio. Cuando entrena, se puede ver que es como un calmante para el estrés. Su estado de ánimo cambia. Es como si estuviera en la tierra prometida. Así que estoy trabajando con Bob y Manny está trabajando estrechamente con el presidente del Senado, para asegurarse de que las fechas están bien.

Estamos haciendo esto correctamente. "Manny quiere volver. El problema es que sólo se puede volver si no interfiere con sus deberes como senador" Bob Arum, promotor de Pacquiao "Cuando Manny era miembro del Congreso que no teníamos que confirmar fechas. Ahora tenemos que hacerlo. Él está tomando su trabajo en el Senado en serio. Él no va a ausentarse, por lo que no podemos hacer una pelea el 15 de octubre porque el Senado está trabajando con el presupuesto". En mayo de 2015, Pacquiao perdió por decisión unánime ante Floyd Mayweather en su pelea de unificación de peso welter.

La muy anticipada mega-pelea destrozó todos los récords de ingresos del boxeo, después de lo cual ambos peleadores pelearon en una ocasión más. Mayweather venció a Andre Berto en septiembre y luego se retiró. Pacquiao (58-6-2, 38 KO), de 37 años y el único campeón en ocho divisiones del boxeo, se perdió casi un año debido a que se lesionó aún más su manguito rotador contra Mayweather y fue sometido a una cirugía posterior a la pelea. Volvió a vencer a Bradley y luego se retiró. Mientras que muchos creían que Pacquiao y Mayweather regresarían, Pacquiao será el primero en hacerlo. De hecho, Arum se negó a promover la pelea ante Bradley como la última de Pacquiao, a pesar de que Pacquiao dijo previo a la pelea que iba a retirarse.

"Habría sido vilipendiado", dijo Arum. "Sabía que esto pasaría. No soy idiota. Yo no iba a decir que (la pelea de Bradley) fue la última pelea de Manny y que la gente diga que vendí la pelea de manera fraudulenta. Yo no hice eso así que ¿estoy sorprendido por esto? No, en lo absoluto". Arum y Koncz dijero que Pacquiao entrenaría de acuerdo a sus deberes en el Senado. "Él puede manejarlo", dijo Arum. "Probablemente hay una semana en octubre de legislación intensa.

Él va a entrenar esa semana en horas que no interfieran y luego a horas regulares y luego probablemente dos semanas en Los Ángeles, y luego la última semana en Las Vegas. Es factible". Arum dijo que él y el asesor de Broner , Al Haymon – adversario desde hace mucho tiempo de Arum con quien recientemente arregló una demanda de $100 millones – fueron capaces de trabajar en esa pelea juntos y que pueden hacer otras peleas también, pero que Broner (32-2, 24 KO) no fue realista en sus demandas de bolsa. "He trabajado muy, muy duro con Al para hacer la pelea contra Broner pero Al no fue capaz de llevar a Broner a un número realista", dijo Arum. "Quería lo que no hemos pagado a nadie en mucho tiempo.

Una locura de bolsa. En efecto, él quería paridad con Manny y Al estuvo de acuerdo que no podía hacer nada con él. El chico está loco". Haymon se niega a hablar con los medios. Arum dijo que otros posibles rivales son el titular welter junior Terence Crawford, a quien Arum promueve y que era un finalista para la pelea de abril que correspondió a Bradley. Crawford (28-0, 20 KO), sin embargo, tendría que vencer a Viktor Postol el 23 de julio en su combate de unificación.

Arum también mencionó a otro boxeador que promueve, el titular del peso welter Jessie Vargas (27-1, 10 KO), ahora que la propuesta pelea de unificación de Vargas contra Kell Brook se cayó. Arum dijo que si Pacquiao pelea ante Crawford se podía bajar a 140 libras para pelear por el título de Crawford. Koncz dijo que estaba decepcionado de que Broner se sacó de carrera por su precio". "Broner es un peleador decente y sería entretenido para los aficionados", dijo Koncz. "Pero he perdido el respeto por él, porque él mismo exageradamente pidió demasiado. Incluso le ofrecimos una opción por si el PPV vendía bien haría aún más dinero. He perdido todo el respeto por él como persona. "Así que vamos a buscar a otro oponente para que Manny pelear. No sé a quién, pero queremos una pelea significativa y una pelea entretenida".

 

Por Dan Rafael | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]