Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Suspenden por dopaje a seis pesistas rusos

Publicado el

 

r62220_1296x729_16-9

 

MOSCU – Seis pesistas rusos, entre ellos las ex campeonas mundiales y europeas de categoría junior, han sido suspendidos por violar las normas contra el dopaje, informó la agencia antidopaje del país el lunes. La agencia señaló que la campeona mundial junior de 2014 Larisa Kobeleva recibió una suspensión por cuatro años, mientras que la campeona europea junior de 2014 Nadezhda Ovchinnikova queda inhabilitada durante dos años.

Los otros cuatro pesistas recibieron sanciones de entre cuatro y ocho años por violar los códigos antidopaje el año pasado. La agencia no publicó detalles de tales violaciones. El equipo ruso de halterofilia de antemano se encuentra bajo presión después que cuatro de sus integrantes, incluyendo al poseedor del récord mundial Alexei Lovchev, fueron suspendidos por dopaje en el campeonato mundial en noviembre. Lovchev ha apelado la decisión. La agencia anunció también una suspensión por cuatro años para el judoca ruso Pyotr Khachirov.

Las más recientes suspensiones son impuestas a menos de dos semanas de una votación crucial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) que determinará si se permite al equipo de atletismo de Rusia competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El equipo fue suspendido en noviembre luego que una comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) reportó que el uso de fármacos de parte de los atletas fue sistemático y promovido por el gobierno ruso. También el lunes, el Ministerio Ruso del Deporte prometió implementar un programa de educación antidopaje al currículo de todas las escuelas. Sin embargo, sostuvo que el dopaje no fue promovido por las autoridades.

Nataliya Zhelanova, asesora antidopaje del ministro del Deporte Vitaly Mutko, escribió "no" durante una sesión de preguntas y respuestas vía Twitter cuando se le preguntó si el reciente tono conciliatorio del ministro hacia la WADA representaba una aceptación de las acusaciones de que se tuvo un papel en los casos de dopaje.

 

​AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]