Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

No cesan los jabs verbales de Rocky Martínez a Vasyl Lomachenko

Publicado el

i (2)

 

NUEVA YORK — Los protagonistas del evento del sábado en Teatro del Madison Square Garden, los campeones Román 'Rocky' Martínez y el ucraniano Vasyl Lomachenko, así como el invicto prospecto Félix 'El Diamante' Verdejo y su rival de turno, el mexicano Juan José 'Piquet' Martínez, cumplieron el viernes con sus respectivos pesos de cara a sus importantes compromisos.

Martínez, monarca junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que defenderá su corona ante Lomachenko, sorprendió con un registro por debajo de las 130 libras, al fijar la báscula en 129.8. Mientras que Lomachenko, quien luego de hacer el peso, se balanceó de lado a lado frente a Martínez en señal de confianza, marcó 129.6.

"No es lo mismo pelear amateur que profesional", reaccionó Martínez quien defenderá por tercera ocasión la corona que ganó en el 2015 al vencer a Orlando 'Siri' Salido. "Le daré una gran pelea a los boricuas y vine a morir en la raya", aseguró el púgil que tiene récord de 29-2-2 y 17 nocáuts. Lomachenko, que con apenas récord de 5-1 y 3 KO, intentará agenciarse su segunda corona mundial en una división diferente, fue de pocas palabras. "Voy a hacer lo mismo que hago siempre, subir, pelear, y ganar el combate", sostuvo. En tanto, Verdejo, coestelarista de la velada y que pondrá en la línea el cetro Latino del peso ligero de la OMB, fijó la báscula en 134.8 libras. Su rival, 'Piquet' Martínez hizo 133.8.

El cartel se desarrollará precisamente en día antes de la 'Gran Parada Puertorriqueña' en Nueva York. "Vengo a hacer la pelea que tenemos que hacer. ¡Vamos arriba boricuas!", comentó con entusiasmo Verdejo quien tiene marca de 21-0 y 14 nocáuts, y que además llega con la mente puesta en recuperar el brillo perdido en sus últimas dos presentaciones. 'Piquet' Martínez, un peleador probado con récord de 25-2 y 17 nocáuts, puso su confianza en el trabajo realizado por los pasados meses en su natal México. "Venimos de hacer un buen campamento y un buen entrenamiento. Sé que hay muchos puertorriqueños apoyando a Verdejo, pero también habrán muchos mexicanos apoyándome".

La transmisión de televisión, a través de la señal de HBO, abrirá con el combate y debut en los Estados Unidos del medallista de oro olímpico, el peso mosca chino Zou Shiming (7-1,2 KO), quien defenderá su corona Internacional de la OMB frente al húngaro Jozsef Ajtai (15-2, 10 KO) a diez asaltos. Shiming pesó 112 libras, mientras que Ajtai detuvo la romana en 111. En tanto, otros de los peleadores jóvenes de la empresa Top Rank, Christopher 'Pitufo' Díaz hizo las 126 libras para su pelea ante el mexicano Neftalí Campos quien registró 125.8. Díaz, que se despojó de todas sus vestiduras para hacer el peso, es actualmente campeón Mundial Juvenil pluma de la OMB  

 

Por Carlos Narváez Rosario | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]