Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

James y Irving se entendieron e impulsaron a los Cavs

Publicado el

r92400_1296x729_16-9

 

OAKLAND, California – Los Cleveland Cavaliers aprovecharon al máximo sus dos principales fortalezas y que el rival estaba disminuido. Kyrie Irving y LeBron James se convirtieron en la primera pareja de compañeros que anota al menos 40 puntos en un partido de Finales NBA y lograron que la serie regrese a Cleveland.  

Los Warriors perdieron el primero de tres intentos de coronarse bicampeones, al caer 112-97 ante los Cavaliers, en un partido que comenzaron sin uno de sus principales titulares y terminaron sin otro. El delantero de poder Draymond Green pagó su juego de suspensión y Andrew Bogut, el centro titular, salió lastimado en el tercer periodo.

"Sólo les pedí que fueran agresivos, que continuaran atacando como hemos hablado toda la serie", dijo el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue. "Y ellos tuvieron dos grandes partidos, dos partidos de los mejores de su carrera. Necesitábamos que esos muchachos nos dieran la confianza temprano y lo hicieron". "Todos tuvieron que ver en el partido, hasta los de la banca que estuvieron enganchados", agregó. "Cometimos algunos errores, pero nunca se rindieron los muchachos. Nunca renunciamos cuando ellos (Warriors) hicieron sus carreras. Nos mantuvimos a pesar de todo y el triunfo es un tributo al esfuerzo de LeBron y Kyrie".  

James tuvo uno de los mejores partidos de su basta carrera en playoffs. Además de sus 41 puntos, logró 16 rebotes y siete asistencias. Para Irving, fue el mejor juego de su vida en postemporada en unidades y tal vez también en presencia, de esa que no se puede cuantificar, pero que hizo el daño suficiente de ambos lados de la duela a un rival tan complicado como los Warriors. Lue reconoció que mucho ayudó la ausencia de Green y después de Bogut. "Es su mejor defensivo", dijo el entrenador de Cleveland en referencia a Green.

"Es el mejor de la NBA en cuanto a leer cuándo necesita ayudar, hacer triples cambios y aprovechar desventajas físicas. Sabe cuándo atacar y cuándo no". "Se le valora poco como bloqueador de disparos", agregó, "y puede cuidar del uno al cinco". James aprovechó al máximo la poca protección defensiva que dejaron ambas ausencias. Completó 16 de 30 disparos al aro, incluidos cuatro triples. Fue ocho veces a la línea y sacó cinco puntos. Del otro lado de la duela, bloqueó tres disparos y robó la misma cantidad. Fue su primer partido de 40 puntos en esta postemporada y es el líder en las actuales Finales en puntos, rebotes, asistencias, bloqueos y robos.  

"Me sentí cómodo con mis vistazos a la canasta toda la noche", dijo James. "No se trató de nadie que no estuviera en la cancha. Simplemente teníamos la mentalidad de que queríamos venir aquí a tratar de extender nuestro periodo y tener otra oportunidad de pelear por otro día. Y fuimos capaces de lograrlo". Irving no se quedó nada atrás de James. Sumó su tercer partido consecutivo con al menos 30 puntos en esta serie. Este lunes, anotó 12 puntos en el último periodo, cuando parecía que los Warriors regresaban de su peor periodo del partido, el tercero.

En total, Irving anotó 18 puntos en la primera mitad y 23 en la segunda. "Es uno de los mejores desempeños que he visto en mi vida", consideró James sobre el partido de su compañero. "Estuvo calmado por 48 minutos. Obviamente jugó 40, pero incluso en los ocho minutos que estuvo sentado, estuvo calmado". "Anotó canasta tras canasta en los tiempos adecuados para liderar nuestro equipo", agregó.

"El último periodo, hizo las canastas a tiempo, una tras otra cuando esos muchachos trataban de regresar al partido". Los Cavaliers deben estar conscientes de que si pretenden igualar la serie este jueves en su arena, necesitan más de otros titulares, en especial de Kevin Love, quien fue factor muy importante durante las primeras tres rondas de la postemporada. En este quinto partido, simplemente desapareció. Por momentos, pareció que sigue bajo síntomas de conmoción. Perdido de ambos lados de la cancha. Su falta de agresividad fue tan evidente que hasta James notó con grandes muestras de molestia.

Love apenas puso dos puntos y tres rebotes. Similar a Tristan Thompson estuvo mal a la ofensiva con apenas seis puntos y falló seis tiros libres. Sin embargo, ayudó mucho con sus quince rebotes. "En ocasiones tienes que descuidar un lado del juego para proteger otro", explicó el entrenador de Cleveland. "No se nos olvide que ellos tienen a dos de los mejores anotadores de toda la NBA y si queremos triunfar debemos proteger el aro".

El jueves tendrán que enfrentar de nueva cuenta a Green, aunque parece a simple vista que es poco probable que a Bogut, quien será sometido este martes a un estudio de resonancia magnética. El sexto partido de las Finales NBA se disputará en Cleveland, donde el año pasado se coronaron los Warriors. "Tenemos que hacer lo mismo", dijo Lue. "Hay que continuar agresivos, continuar siendo físicos y seguir atacando".

 

​Por Carlos Nava, ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]