Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Expertos laborales apoyan a Tom Brady contra el “Deflategate”

Publicado el

i

 

El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, continúa recibiendo apoyo de distintos expertos en su batalla legal contra la NFL por el "Deflategate". Esta semana, 11 profesores de derecho laboral presentaron un documento a la corte en apoyo a Brady acusando que el comisionado Roger Goodell se excedió cuando ratificó la suspensión de cuatro partidos a Brady con base en nueva evidencia y cargos que no fueron parte de la apelación original.

"En nombre de la ciencia, apoyamos la petición para una nueva audiencia", de acuerdo a los documentos. "No es trampa. Es ciencia. Y es común en los juegos de la NFL. Los partidos son rutinariamente jugados con balones que están por debajo del requerimiento mínimo de presión según la NFL", de acuerdo a los documentos. "Las cortes no deben carecer de la posibilidad de considerar la ausencia de evidencia científica cuando un asunto está tan vinculado a las leyes de la ciencia".

Según los documentos, no debe ser sorpresa para ningún científico que la NFL haya descubierto que los balones de los Patriots habían perdido presión cuando New England apaleó a los Indianapolis Colts por 45-7 en el Juego de Campeonato de la AFC del 2015. Dijeron que el fenómeno ocurre naturalmente cuando un contenedor cerrado como un balón de fútbol americano se muda de un ambiente cálido a uno frío. De acuerdo a los expertos en derecho laboral, la decisión del tribunal de apelaciones de mantener la suspensión de Brady "faculta a los árbitros a ignorar los argumentos de las partes y las limitaciones de los contratos colectivos de trabajo, y niega el recurso a las partes que han sufrido violaciones del debido proceso".

Si Brady es suspendido por los primeros cuatro partidos del 2016, se perdería los partidos contra los Arizona Cardinals, Miami Dolphins, Houston Texans y Buffalo Bills. Sería elegible para tener su debut de temporada regular en la Semana 5 contra los Cleveland Browns. Brady firmó una extensión de contrato por dos años durante la temporada baja que redujo su salario del 2016 de 9 millones de dólares a 1 millón.

Eso podría ahorrar a Brady cerca de 2 millones en salarios perdidos durante la suspensión de cuatro partidos. El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, continúa recibiendo apoyo de distintos expertos en su batalla legal contra la NFL por el "Deflategate". Esta semana, 11 profesores de derecho laboral presentaron un documento a la corte en apoyo a Brady acusando que el comisionado Roger Goodell se excedió cuando ratificó la suspensión de cuatro partidos a Brady con base en nueva evidencia y cargos que no fueron parte de la apelación original.

De acuerdo al documento, "Goodell indebidamente ejerció su autoridad como árbitro", lo que podría tener repercusiones negativas para futuros conflictos laborales. Los profesores también criticaron la comparación de Goodell de los balones desinflados con el uso de substancias para mejorar el rendimiento, señalando que el uso de substancias prohibidas está descrito en el contrato colectivo de trabajo y los balones desinflados no lo están. Recientemente, el mediador Kenneth Feinberg se pronunció también a favor de Brady al criticar a Goodell por exceso de autoridad.

"El comisionado se excedió de manera inadmisible en el alcance de su autoridad en este asunto", indicó Feinberg. "Pero lo más preocupante es que utilizó el vehículo del arbitraje como un mecanismo para reescribir el acuerdo existente entre las partes, con ventaja para su organización en contra de Brady y la Asociación de Jugadores [de la NFL, NFLPA por sus siglas en inglés]. Si este tipo de sesgo o noción caprichosa de justicia laboral se mantiene, el público debería –y lo hará– perder la fe en el sistema de arbitraje y resolución de conflictos privados que se han convertido en un componente paralelo en nuestro sistema de justicia. "El proceso justo ante un tribunal justo no puede ser una aspiración, se trata de una necesidad inviolable e irrenunciable".

También, los Patriots se unieron a la batalla contra el Deflategate por primera ocasión al indicar que "pueden llegar a perder a su mariscal de campo All-Pro por el 25 por ciento de la próxima temporada regular con base a un proceso seriamente defectuoso". "El impacto de la opinión de la mayoría no se limita al fútbol americano profesional", indica el documento de los Patriots presentado en la corte, "amenaza con quebrantar los principios fundamentales que rigen el arbitraje de los contratos colectivos de trabajo en la economía nacional". Previamente, 21 académicos en ingeniería y física ofrecieron sus opiniones en torno al tema en apoyo a Brady.  

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]