Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Así quedaron los 8vos. de final de la Eurocopa 2016

Publicado el

 

i

 

BURDEOS — La Eurocopa llega al momento de la verdad y lo hace con sorpresas mayúsculas en el cuadro definitivo. España, Alemania, Italia y Francia, consideradas a priori como las principales candidatas al título, compartirán un tortuoso camino que al otro lado queda vacío de campeones. Croacia y Gales descabalgaron a España e Inglaterra del liderato que se les suponía en sus grupos, aunque mayor fue la campanada del E, donde de la esperada Austria no queda nada y Portugal sudó tinta para que Cristiano Ronaldo la empujase a un empate agónico que le dio el pase como tercera, por detrás de la animosa Hungría y la sorprendente Islandia.

Una mirada al cuadro definitivo, sin embargo, muestra una situación tan extraña como impensable al descubrir a cuatro campeonas en el mismo camino y encontrar una ausencia absoluta de favoritos o incluso históricos en el otro lado.

Destacada es también la despedida en silencio, mediocre y decepcionante, de Zlatan Ibrahimovic al frente de una Suecia arcaica, la eliminación por diferencia de goles de Albania y Turquía o el descubrimiento en octavos de las dos irlandas, junto a Inglaterra y la sorprendente Gales de Gareth Bale. Italia y España protagonizarán el partido cumbre de los octavos de final, reviviendo la final de 2012 en que la España de Del Bosque aplastó a la azzurra, y el ganador se encontrará en cuartos al vencedor del Alemania-Eslovaquia, siendo los campeones del mundo los lógicos favoritos.

En la parte baja de ese costado, Inglaterra chocará con la sorprendente Islandia y el ganador se verá con el vencedor del Francia-Irlanda en cuartos. Así, podría contemplarse una semifinal en la que estuvieran enfrentados Alemania, España, Francia o Italia. Al otro lado… un vacío absoluto de grandes.

Bélgica, finalista en 1980, y Portugal, finalista en 2004, son las selecciones con mayor recorrido histórico en una Eurocopa, las demás, excepto Croacia, podrían considerarse cenicientas. Precisamente los croatas se enfrentarán con los portugueses (en el puesto que perdió España) para jugar ante el ganador del Suiza-Polonia en cuartos. Por la parte baja, Hungría-Bélgica y Gales-Irlanda del Norte.

Sin duda, los belgas, como los croatas, pueden estar satisfechos, al igual que los polacos, claro, o hasta los portugueses, que evitan a las máximas favoritas. París, Lens, Lyon, Saint-Etienne, Toulouse, Lille y Niza acogerán entre sábado y lunes los primeros ocho partidos de eliminación directa. Empieza la hora de la verdad.

 

Encuentros De Octavos De Final

PARTIDO LUGAR Y FECHA

Suiza vs Polonia Saint-Etienne, 25 de junio

Croacia vs Portugal Lens, 25 de junio

Gales vs Irlanda del Norte París, 25 de junio

Hungría vs Bélgica Toulouse, 26 de junio

Alemania vs Eslovaquia Lille, 26 de junio

Italia vs España Saint Denis, 27 junio

Francia vs República de Irlanda Lyon, 26 junio

Inglaterra vs Islandia Niza, 27 junio

 

Por Jordi Blanco ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]