Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Todo por el doblete

Publicado el

 

36edc0d8f5770bcc31fab12696a73df5

 

La felicidad que supone para un aficionado y toda una institución ver a su equipo levantar el título de campeón sobre una tarima es totalmente gratificante, pero el hecho de poder hacerlo por segunda oportunidad durante una temporada, significa una importante hazaña. Barcelona y Sevilla están a solo horas de poder lograr obtener su segundo trofeo de los tres torneos que han disputado en la actual campaña. Los azulgranas se hicieron con el título de la Liga, pero tuvieron que decir adiós a la Liga de Campeones en cuartos de final ante el Atlético de Madrid.

Por su parte, el Sevilla viene de levantar el pasado miércoles el galardón que lo convirtió en el mejor de la Europa League por tercera vez consecutiva en el segundo torneo de clubes más importancia del viejo continente. No obstante, en la Liga quedó en el séptimo lugar, pero gracias a su último título alcanzado podrá disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. Es así como tanto culés y andaluces vienen con una inspiración enorme por tratar de conseguir la Copa del Rey, y de esta forma, asegurar el preciado doblete. Nunca antes en la historia de la Copa del Rey se habían enfrentado catalanes contra andaluces, por lo que será una final inédita.

El Sevilla sabe cómo vencer a los azulgranas, pues el 3 de octubre del pasado año los dirigidos por el técnico Unai Emery lograron llevarse la victoria en Liga por 2-1 en el Sánchez Pizjuán, haciéndole obtener al club catalán su segunda derrota de la temporada. Posteriormente, en su segundo enfrentamiento liguero, los sevillistas cayeron con el mismo marcador con el que ganaron en la primera vuelta, en su vista al estadio Camp Nou. Por tanto, el Barcelona es consciente del peligro que representa enfrentarse al Sevilla en un partido único.

Para ello deberá recurrir al buen momento que vive el “Pichichi” de la Liga y el Bota de Oro, como lo es Luis Suárez. El uruguayo junto al astro argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar intentarán ser un dolor de cabeza en la defensa rival. No se quedará atrás el conjunto andaluz, que muestra como mejores cartas al delantero Kevin Gameiro y al argentino Éver Banega, de gran rendimiento durante toda la temporada. El defensor Adil Rami, quien salió con dolores en la final de la Liga de Europa, finalmente podrá entrar como titular.

 

 

Por Daniel Velásquez Battaglini / Meridiano

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]