Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Mikel Nieve se luce en el primer test de montaña, Amador nueva maglia rosa

Publicado el

6a1491e6b1266792d4237b05310783e9

 

El español Mikel Nieve (Sky) se lució en la primera etapa del tríptico de montaña con un triunfo en solitario que remató los 178 kilómetros de recorrido entre Palmanova y Cividale del Friuli, en la que el costarricense Andrey Amador (Movistar) se enfundó la maglia rosa de líder y el italiano Vincenzo Nibali le arañó 4 segundos a Alejandro Valverde. Cuando gana Nieve, lo hace a lo grande. Esta vez con un ataque en el penúltimo puerto que le permitió salir del gran grupo de escapada. Luego superó la última dificultad y se lanzó por la victoria, que coronó con tiempo de sobra para saborearla.

El ciclista de Leiza, de 31 años, obtuvo la primera victoria española en la presente edición, un regalo para el Sky, deprimido tras el abandono -por enfermedad- de su jefe de filas, Mikel Landa. Se presentó en meta con un tiempo de 4h.31.49, con 43 segundos de adelantó sobre el italiano Giovanni Visconti (Movistar), ajeno a que Valverde marchaba por detrás en el grupo de favoritos.

Movistar se quedó con un segundo puesto en la etapa, la maglia rosa en la espalda de Amador Andrey ante el hundimiento de Bob Jungelsy y Valverde con un palmo de narices al perder la bonificación ante Nibali. El costarricense, cuarto el año pasado, defenderá el liderato en la etapa reina del Giro con una renta de 26 segundos sobre Jungels y 41 sobre Nibali, que desaloja a Valverde del tercer lugar.

El murciano 2 segundos más atrás. Antes, en el Giro, ganó en 2011 una de las etapas más duras de la historia, con final en Gardeccia. En la Vuelta 2010 se llevó la ornada de Cotobello. Ambas a su estilo. Hazaña o nada. Un premio para Nieve y el Sky. Este sábado se disputa la decimocuarta etapa, entre Alpago y Corvara, de 210 kilómetros.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]