Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Max Scherzer igualó récord al ponchar a 20 Tigres en la victoria

Publicado el

mlbf_685467583_th_45

 

WASHINGTON — Max Scherzer ha lanzado dos juegos sin hit, se ha quedado a un strike del juego perfecto y ha cumplido prácticamente todas las expectativas que conllevó el contrato por 210 millones suscrito con Washington. Pero el miércoles aportó algo nuevo. Ponchó a 20 bateadores, empatando un récord de Grandes Ligas para un juego de nueve innings en la victoria de los Nacionales de Washington el miércoles por 3-2 sobre los Tigres de Detroit.

"El juego de esta noche fue muy emotivo, frente a un gran equipo y a peloteros por los que tengo mucho respeto", dijo Scherzer luego de lanzar frente a los Tigres por primera vez desde que se marchó de Detroit. "Y lograr un juego como éste ante unos bateadores de semejante calibre es como ponerle una pluma al sombrero". Scherzer (4-2) tuvo una oportunidad de romper la marca cuando James McCann se colocó frente al plato con dos outs en la novena entrada. McCann, que abanicó en sus tres visitas previas a la caja de bateo, pegó roleta a tercera base para el último out del encuentro.

"Definitivamente me pasó por la mente", dijo Scherzer. "Pensé en todos los escenarios distintos con cuenta de 0-2. Creí que podría conseguir ese último ponche". El as derecho, que lanzó dos juegos sin hit la temporada pasada y ponchó a 17 en el segundo de ellos, se sumó a Roger Clemens (en dos ocasiones), Kerry Wood y Randy Johnson como los únicos lanzadores de las mayores en recetar 20 ponches en nueve innings.

"Es una compañía muy seria. No lo digiero todavía, pero es un logro asombroso", comentó el lanzador. Johnson logró la hazaña en nueve innings durante un duelo que se fue a 11 entradas. Tom Cheney posee la marca absoluta de Grandes Ligas con 21 ponches, lanzando los 16 innings que los entonces Senadores de Washington requirieron para vencer 2-1 a Baltimore el 12 de septiembre de 1962. "Pienso que fue en el octavo inning cuando ponché a alguien y me dijeron que era el 18, esa fue la primera vez que escuché el número, por lo que supe que tenía una oportunidad de salir a la novena y sumar 20", dijo Scherzer.

Después de sacar por la vía del ponche a los tres bateadores que encaró en el octavo episodio, el ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2013 se colocó en 18. Scherzer recibió un cuadrangular de J.D. Martínez en el noveno inning, para luego sumar el 19no con una recta de 97 mph frente al venezolano Miguel Cabrera, quien fue ponchado tres veces en el juego.

El también venezolano Víctor Martínez bateó sencillo antes que Scherzer enfrentara a otro pelotero de Juego de Estrellas, Justin Upton, para hacerlo abanicar en una slider baja para empatar el record. La marca quedó empatada un lanzamiento después que un elevado de Upton en zona de foul cayó justo fuera del alcance del primera base Ryan Zimmerman.

Scherzer festejó al lograrlo y luego regresó a trabajar. McCann conectó la roleta en cuenta de 0-1 hacia el tercera base Anthony Rendon, quien sacó el out lanzando a segunda. Scherzer lució sorprendente al registrar 96 ponches en 119 lanzamientos en labor de seis hits en el sexto juego completo de su carrera. Fue su primera apertura contra los Tigres desde que dejó al equipo como agente libre para firmar un contrato de 210 millones de dólares y siete años con Washington antes de la campaña pasada.

Ganó el duelo en el montículo a su amigo Jordan Zimmermann (5-2), un ex compañero de Scherzer en los Nacionales que dejó al equipo como agente libre mediante un contrato de 110 millones de dólares y cinco campañas con Detroit antes de la presente temporada. Con la victoria, Scherzer se sumó al derecho John Lackey, de los Cachorros de Chicago, como los únicos abridores en activo que han derrotado a los 30 equipos de Grandes Ligas Daniel Murphy pegó tres hits, entre ellos un doblete y un par de sencillos productores a lanzamientos de Zimmermann. Danny Espinosa conectó un cuadrangular, también frente a Zimmermann, en la séptima entrada mientras Washington se llevaba dos de los tres encuentros de la serie de interligas ante Detroit.

El cubano José Iglesias bateó un jonrón en el tercer inning para la causa de Detroit. Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 2-0. Por los Tigres, los venezolanos Martínez de 4-3, y Cabrera de 4-0. El cubano Iglesias de 3-1 con anotada e impulsada.

 

Por Ian Quillen / Associated Press

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]