Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Maddon sobre Soler: ‘Vi a un jugador de Grandes Ligas allá afuera’

Publicado el

r85038_600x400_3-2

 

SAN FRANCISCO — ¿Cuántas veces hay que recordarles que los Cachorros de Chicago firmaron al jardinero Jason Heyward por mucho más de lo que hace en el plato? Literalmente se le puede añadir una carrera salvada por la defensa a su total del 2016 – tenía cinco al entrar al partido del viernes en la noche ante los Gigantes de San Francisco — ya que potencialmente sacrificó su cadera derecha al atrapar en zambullida una pelota bateada por el primer rival del partido en la victoria de los Cachorros 8-1. "No tengo palabras", dijo el lanzador ganador Jake Arrieta luego del partido. "Una atrapada sensacional".

El manager Joe Maddon dijo que piensa que Denard Span habría logrado un cuadrangular dentro del estadio si la pelota hubiese caído, y quizás la noche completa hubiese sido diferente. Este sábado sabremos más de la condición de Heyward, pero por ahora tenemos que asumir que se va a perder algo de tiempo de juego. Eso significa que una vez más Jorge Soler estará de nuevo en el centro del escenario. En lo que quizás sea una vuelta irónica del destino, en la noche en la que el mejor jardinero de los Cachorros quedó fuera de juego, el que ha tenido problemas para convertirse en uno tuvo su mejor juego completo. Soler fue magnífico.

"Es bueno ver a Jorge participar en un juego completo porque eso es lo que queremos de todos nuestros muchachos", dijo Maddon. "Nosotros no solo queremos bateadores, queremos chicos que puedan jugar un partido completo. Realmente me sentí muy, muy complacido de ver eso en él y por nosotros". Maddon fue enfático en sus comentarios post juego en torno al jardinero de 24 años, Soler conectó cuadrangular, sencillo, una línea a segunda base y jugó sin errores a la defensiva en el campo. En una noche extremadamente ventosa, logró capturar dos pelotas cerca de la barda, cortando cualquier amenaza que intentaban montar los Gigantes.

"No me interesa el cuadrangular para nada", dijo Maddon. "Eso no tiene nada que ver con la emoción que siento ahora mismo. En todas partes que mire, vi un jugador de Grandes Ligas allá afuera. Eso es lo que me tiene emocionado. "¿Y qué tal la forma en la que corrió las bases? Cuando llegó al dugout tras anotar una carrera, yo quería dejarle saber que así es como se deben correr las bases".

Maddon se sentía francamente vertiginoso porque espera que finalmente el mensaje que ha querido llevarles esté llegando. Vimos cosas en Soler que no hemos visto mucho. Buscando elevados, haciendo swings a strikes y corriendo las bases de forma apropiada es exactamente lo mismo que Heyward hace cuando está en su mejor forma. ¿Puede Soler llegar a eso?

Esa es la pregunta que todos se hacen. "Quiero creer que él entiende de lo que estamos hablando", dijo Maddon. "Él salió allá afuera y lo hizo. Ese es el tipo de esfuerzo mental que lo puede convertir en una superestrella". Hemos visto destellos de Soler en el pasado pero raramente a la defensiva a menos que esté sacando a alguien de out. Pero incluso eso no ha ocurrido con frecuencia recientemente, y ha sido relegado a jugar solamente cuando el choque es correcto.

Si Heyward es inactivado, combinado con la lesión de Kyle Schwarber, es probable que se convierta en otra oportunidad para que Soler pueda brillar. ¿Cómo los Cachorros reemplazarán a su jardinero derecho incluso durante un corto periodo de tiempo? Quizás lo vimos luego que Heyward saliera cojeando del terreno. "¿Qué tal lo que Soler hizo esta noche?", dijo sonriendo Maddon.

 

Por Jesse Rogers, Escritor de ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]