Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Canelo Alvarez noquea a Amir Khan a los 2:37 del sexto round

Publicado el

 

Ch76QXdUkAAIWpg

 

Por Andrés Pascual

 

Hay gracias que no provocan risas, no se puede subir un par de divisiones, aterrizar en la tercera y creer que se reescribirá otra historia. Y eso que el boxeo de hoy “da para todo”. El único que ha jugado con los pesos en la historia de la disciplina es Manny Pacquiao, aunque hay algún que otro que mantiene una colección de diademas de diferente categoría que da “grima”. Bueno, no sigo, no vale la pena… A Amir Khan lo entrena Roach, pero no pudo imponerse a la naturaleza humana y cayó por nocao como retador a los 2:37 del 6to en Las Vegas anoche.

Hubo quien creyó que el inglés podría, porque se mueve rápido y se ajusta a manuales técnicos hasta cierto punto. Khan estaba tranquilito en welter junior, pero lo “picaron” contra Canelo: “tú puedes, con lo que boxeas, con lo que bailas, no digo yo, ese es un blanco fijo”, pero le impusieron un ritmo que incluía otro paso: no es un mediano, no es un ligero-mediano, incluso no es un welter, por mucho que tratara no podía, es la regla de la vida, quien la supere no es honesto ni juega limpio, tampoco es Supermán.

La pelea se pactó en 155 libras, bueno para el ganador. El británico empezó bien, se movía con elegancia, jabeaba con eficiencia, cruzaba a veces la cara del mexicano, danzaba, pero Álvarez asimila lo que necesita quien pretenda gobernar la división mediana, tira, pega y si resbalas te agarra…y si te agarra te caes.

Ganó 10-9 los dos primeros, pero el de Guadalajara lo medía, le tiraba y lo impactaba en el costado izquierdo, a veces le tiró un gancho a la cara, otras se quedaba corto, como fuera de distancia. El caso es que desde el 4to round estaba definida la pelea: el Canelo de siempre, acortándole la distancia al hindú, achicándole el ring, pegándose poco a poco, porque, con la subida desde 140 libras a 160, no se pueden mantener ni la velocidad ni la pegada de la división inferior, mucho menos la asimilación y ni hablar de poder de recuperación.

Entonces, a los 2:37 del 6to, el Canelo lanzó el hook de derecha que se estrelló en la parte izquierda de la cara del europeo, un golpe bestial, salvaje, de los que no pueden asimilarse de pie ni responder al pleito por mucho corazón que tenga quien lo reciba. Para poder levantarse de un impacto así, hay que ser mediano natural o adaptado después de varias peleas en la división, por eso Kahn no podía ganar, porque ni es mediano ni hizo estancia de adaptación, porque una cosa es el gimnasio y otra el ring.

Supongo que el próximo paso de Canelo sea un pleito con el kazajo, cualquier opinión sobre esta pelea es candela, porque muchos creen que Golovkin dispondrá rápido del paisano de Finito, aunque nadie tome en cuenta que este peleador, poco reconocido aunque gane, es mandíbula de hierro, que tira, que, para deslucirlo, el contrario requiere los atributos de Mayweather jr defensivamente, si Golovkin es como el Money defendiéndose, si puede tumbar a un asimilador cuyo pelea es el combate caliente, de intercambios a “tú o yo”, entonces ganó, si no es así, si no aguanta la pegada del Canelo como debe quien se exponga, si no se cubre como debe quien lo enfrente, si no es como obliga el manual ante semejante contrario, lo siento, pero pudiera concluir horizontalmente, como Amir Khan anoche.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]