Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Victoria Azarenka consigue su tercera corona en Miami

Publicado el

 

271885855a398c33b34d6744671ae73c

 

La bielorrusa Victoria Azarenka ganó hoy su tercer Premier Mandatory de Miami al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-2 y evidenció que es la rival a batir en este inicio de temporada. Con este triunfo, Azarenka, campeona en Cayo Vizcaíno en 2009 y 2011, logró un registro que apenas otras dos tenistas han logrado en la historia, ganar en Indian Wells y Miami el mismo año: la alemana Steffi Graf (1994 y 1996) y la belga Kim Clijster (2005).

Tras un primer set lleno de errores por parte de las dos tenistas, en el segundo la bielorrusa se mostró con más profundidad y potencia, armas que Kuznetsova fue incapaz de contrarrestar. Con las dos tenistas sufriendo notables problemas de saque y de errores no forzados, ocho de los nueve juegos del primer set acabaron en quiebre, y la única que conservó el suyo en una ocasión, Azarenka, fue la que se llevó el primer parcial.

El 27 % de primeros servicios convertidos en puntos en sus dos primeros juegos empujó a la rusa a ceder sus dos primeros juegos ante una Azarenka ligeramente más asentada, y se vio pronto abajo 3-0. Pero la también reciente ganadora en Brisbane (Australia) le entregó a su rival un regalo en forma de dos dobles faltas (para un total 5 de en el primer set) y quiebre de servicio, pero Kuznetsova entregó nuevamente su tercer saque (4-1).

Los siguientes juegos siguieron la misma rutina, y ninguna de las dos tenistas logró hacer daño con su saque, sino todo lo contrario, hasta que en el noveno, Azarenka se apuntó este set lleno de imprecisiones, con 14 errores no forzados cada una y un saque que apenas rondaba el 35 % de efectividad en ambos casos. Solucionados los problemas de saque, las tenistas comenzaron una lucha propia de una final de un Premier Mandatory y como se podía esperar de dos jugadoras tan vitales como ellas.

La rusa, campeona este año en Sydney (Australia) y en Miami en 2006, logró retener su saque por primera vez en el duelo, pero la fuerza de la bielorrusa le arrebató el tercer juego y ya se puso quiebre arriba (3-1). A pesar de la mejoría del juego de la rusa, fue demasiada ventaja para una tenista que está marcando la pauta en este inicio de temporada.

Kuznetsova tuvo una opción de quiebre en el séptimo, pero la desaprovechó y Azarenka se fue lanzada a por su tercer título de la temporada y en este torneo de Cayo Vizcaíno. La bielorrusa volvió a no ceder un set, al igual que en todo el torneo, y su gran actuación la devolverá al top 5 de la WTA, mientras que Kuztnetsova se alzará hasta el puesto 13, el más alto desde 2011. Azarenka demostró su gran momento de forma esta temporada, en la que ha ganado 22 partidos y apenas ha perdido 1, en el Abierto de Australia y ante la alemana Angelique Kerber, que acabaría ganando el primer Grand Slam del año.

En los últimos seis años, Kuznetsova es la segunda tenista, después de la número uno del mundo, Serena Williams, en ganar más torneos del circuito Premier Mandatory, con cinco, apenas uno menos que la estadounidense. En este periodo, Azarenka ha arrastrado una serie de lesiones en los últimos dos años que la alejaron del número uno del ránking WTA que retuvo durante 51 semanas entre 2012 y 2013. Ahora que parece que dejó atrás sus problemas físicos, la bielorrusa se presenta como gran amenaza para el dominio de Serena Williams, a la que ya derrotó hace dos semanas en Indian Wells.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]