Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Jugador ciego participó en partido de USC

Publicado el

i

 

Jake Olson corrió hacia el campo del Coliseum con el uniforme de USC y completó dos saques para gol de campo. Después que el invidente centro largo de los Trojans cumpliera otro objetivo en su vida, se mostró más determinado en continuar su actuación en este partido de verano en jugar un partido real algún día.

Olson recibió una ovación de pie en el Coliseum antes que participara en el último entrenamiento de USC en la primavera. Después que puso el balón en las manos del colocador, recibió otra ovación de los aficionados y felicitaciones de sus compañeros Trojans, quienes han estado viendo su trabajo en las prácticas desde la temporada pasada.

"Cuando corrí por primera vez allá afuera y la afición gritó, tuve que contener las lágrimas", declaró Olson. "Fue muy emocional. Me tocó el corazón que recibiera la oportunidad de realizar un saque. He estado en muchas prácticas de primavera en mi vida, así que ser parte de una fue una gran sensación". El entrenador en jefe Clay Helton dio la bienvenida a Olson en el campo durante la parte de equipos especiales del entrenamiento que simula un partido de primavera.  

Como cualquier centro largo, Olson es un perfeccionista. No estaba contento con su primer saque. "Es sólo que sentí que fui un poco cauteloso", reconoció Olson.

"Fue un poco bajo, pero sucede. Creo que salió bien". Olson perdió su ojo izquierdo por una extraña forma de cáncer de retina cuando tenía 10 meses de edad, y perdió completamente la vista en el 2009 cuando tenía 12 años de edad. Ha estado cerca del programa de USC desde la época del entrenador en jefe Pete Carroll, y él le pidió que viera la práctica de los Trojans la noche previa a la cirugía en su ojo derecho. Sin embargo, Olson, quien cumplió 19 años de edad el mes pasado, no ha permitido que su vista interrumpa sus planes con el fútbol americano.  

 Realizaba saques para su equipo de preparatoria en el condado de Orange, caminando hacia la línea con sus manos en la espalda de sus compañeros antes de encargarse de su trabajo. Después de inscribirse en USC, se unió a los Trojans en una práctica la campaña pasada con una beca especial, realizando saques fuertes constantemente en los entrenamientos.

El ex entrenador en jefe de USC, Steve Sarkisian, repetidamente señalaba que esperaba que Olson ingresara a un partido real bajo las circunstancias adecuadas más tarde en su carrera. Sarkisian fue despedido en octubre pasado, pero Helton comparte las esperanzas de su antiguo jefe de recompensar a Olson en algún momento en los próximos años. Olson planea pasar su verano trabajando en sus estudios y sus metas en el fútbol americano.

"[Tengo que] mejorar, volverme más grande y fuerte", sentenció Olson sobre sus planes para la temporada baja. "Y después cuando llegue el otoño, continuar mostrándoles a los entrenadores que soy más que capaz de ser un centro largo".

 

​AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]