Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Gareth Bale se disfraza de héroe en Anoeta

Publicado el

972116b1d9961e43b5f5c32172df25c8

 

Las batallas más difíciles están hechas para los héroes de película, estos son los que están destinados a que el “final feliz” suceda. Cuando varios de tus protagonistas han caído en otras batallas, el que quede debe sobresalir y conseguir el triunfo tiene que aparecer. Bale entendió eso y en Madrid se lo agradecen.

El Real Madrid se impuso 0-1 ante la Real Sociedad, en un partido que transcurrió entre las ganas de los blancos y la indecisión de los locales, que al final Gareth Bale (min 79’) terminó decantando a favor de la visita. En esta época de héroes, el fútbol deja ver que algunos que se visten de corto también lo son. La lucha por La Liga sigue viva, por eso los merengues no querían que las cosas se enfriaran, para eso ayudaron sus propias ganas y la falta de ellas en los txuri-urdin.

Los merengues, esta vez de azul, salieron a buscar el partido con un Modric muy lúcido; un Lucas Vázquez insistente, un James Rodríguez que lo intentó pero sin mucho éxito; y un Bale en plan estelar. El ex del Tottenham se rodeó de sus compañeros para brillar y al principió fue James su mano derecha. El colombiano fue un buen socio, sin embargo su contribución se fue apagando con el paso del tiempo; la calidad está allí, por lo que Zidane, y otros, esperan que reaparezca de nuevo. El ataque de los visitantes era a ráfagas, pero controlado.

Bale se comenzó a erigir como figura con dos cabezazos y Rulli (pide selección argentina) quiso robarle protagonismo. Entre las ganas de uno y el esfuerzo por contener de otros el primer tiempo se fue. Cierto es que hay un héroe central, pero este siempre está bien acompañado y si Modric fue la luz en la primera parte, Lucas Vázquez cogió el testigo en la segunda. El gallego cumple siempre, la mayor parte del tiempo bien.

En esta oportunidad se hizo la sombra del galés y le dejó todos los focas al ponerle un centro que significo el cabezazo del gol. El Madrid sigue a la caza del Barcelona y del Atlético Madrid, haciendo su trabajo y esperando a ver que sucede a lo largo de la jornada sabatina con sus rivales. La jornada anterior el Rayo padeció al velocista británico ahora fue el turno de la Real, Bale se está acostumbrando al papel.

El destino parece tenerle preparado ocupar el ese rol permanentemente, aunque no todavía, pero por ahora está demostrando que el traje pequeño no le queda.

 

Ficha técnica: 0 – Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Elustondo, Mikel González, Yuri; (Héctor Hernández, min.85), Zurutuza, Bergara (Reyes, min. 67), Illarramendi; Bruma (Bautista, min. 76), Oyarzabal y Prieto. 1 – Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Danilo; Modric (Kovacic, min. 85), Casemiro, James (Isco, min. 73); Bale, Mayoral (Jesé, min. 65) y Lucas Vázquez. Gol: 0-1, min. 79: Bale. Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Illarramendi, Bergara, Xabi Prieto, Zaldua, Sergio Ramos, Nacho, Bale y Modric.  

 

Por Manuel Vargas Meridiano

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]