Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Djokovic juega la final de Miami ante Nishikori

Publicado el

djokovic

 

 

MIAMI — Por el título y algo más. Novak Djokovic y Kei Nishikori estarán frente a frente en la final del Masters 1000 de Miami con todo lo que eso implica. En vivo por ESPN2 y ESPNPlay. En sus enfrentamientos directos, el de Belgrado domina por 6 a 2, el último de ellos en el Abierto de Australia de este año, en el que Djokovic ganó por un claro 6-3, 6-2 y 6-4. El serbio buscará ampliar su nómina de récords: por un lado intentará superar al español Rafael Nadal como el tenista con mayor número de títulos en el circuito Masters 1000, con 27, cifra a la que llegó en el reciente torneo de Indian Wells.

Además, tiene como objetivo ganar su sexto título en Miami, y el tercero consecutivo, y de esa forma igualar al estadounidense Andre Agassi tanto en victorias totales como consecutivos en este torneo. Djokovic, cabe recordar, suma este año 27 triunfos y 1 derrota (abandono en Dubai) y ya ha ganado títulos en Doha, el Abierto de Australia e Indian Wells.

El número uno del mundo, por si fuera poco, ha alcanzado la final en los últimos 10 Masters 1000 en los que ha participado, periodo en el que ha ganado la exorbitante cifra de 54 de sus 56 partidos disputados. Djokovic accede a la final tras una dura semifinal ante el belga David Goffin, en la que el calor y la humedad complicaron al de Belgrado, que finalmente pudo resolver el partido por 7-6 (5) y 6-4.

Sin embargo, Nishikori también conoce las condiciones durante el día: en cuartos tuvo un duro enfrentamiento a tres sets con el francés Gael Monfils, en el que salvó cinco bolas de partido tras dos horas y media de partido, celebrado en un día de intenso calor y humedad.

Del otro lado, tendrá al asiático, 6º ATP, que afrontará su primera final de un Masters 1000 tras la de Madrid en 2014, año en el que también accedió a la definición del Abierto de los Estados Unidos. Nishikori, pase lo que pase en la final, ratificó su gran año, en el que ha ganado el Abierto de Memphis y lleva un registro de 19 victorias y 5 derrotas, el tercero mejor tras el propio Djokovic (27-1) y el austríaco Dominic Thiem (24-5).

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]