Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Debutó hace 50 años el césped artificial en Grandes Ligas

Publicado el

Astrodome

 

El lunes marca el 50 aniversario de un acontecimiento importante en el béisbol. El 18 de abril de 1966, los Astros recibieron a los Dodgers para su primer juego en casa de la temporada en el Astrodome. Fue el primer partido realizado sobre césped artificial, el cual en ese momento sólo cubría el cuadro interior. Maury Willis inició el encuentro con un sencillo al jardín central. En dicho choque, participaron dos futuros miembros del Salón de la Fama; Don Sutton de los Dodgers y Robin Roberts de los Astros.

Los Dodgers ganarían el partido por 6-3 y, en los 50 años desde entonces, ha habido giros radicales en cuanto al uso de césped artificial en las Grandes Ligas. Al principio, la "carpeta" surgió en muchos estadios. Pero poco a poco, volvió el césped natural como terreno preferido en la gran mayoría de las instalaciones. Hoy en día, sólo dos estadios cuentan con césped artificial: El Tropicana Field de Tampa Bay y el Rogers Centre de Toronto. Sin embargo, con el cuadro interior de tierra natural en Toronto, al menos ya no se ve un infield entero de grama artificial.

 

Por Andrew Simon / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]