Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Barcelona, con gol de Messi, aplastó a Gijón y sigue en lo más alto

Publicado el

i

 

MADRID (TÉLAM) – Barcelona, con un tanto de Lionel Messi y otra extraordinaria tarea del uruguayo Luis Suárez, apabulló al Sporting de Gijón por 6 a 0 y sigue en lo más alto de la liga española de fútbol, en compañía del Atlético de Madrid de Diego Simeone, que previamente le había ganado a Málaga por 1-0 con gol de Angel Correa. Messi abrió la cuenta, Suárez anotó cuatro tantos y Neymar completó la media docena. Dos goles del uruguayo y el del brasileño fueron de penal.

En el equipo catalán, ya eliminado de la Liga de Campeones, fue titular Javier Mascherano. Antes, Atlético de Madrid le había ganado 1-0 a Málaga con un tanto del argentino Ángel Correa, que ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo y cinco minutos después marcó un golazo, un remate desde afuera que festejó con un abrazo a Germán 'Mono' Burgos, asistente de Simeone.

El 'Cholo' fue expulsado al final del primer tiempo por tirar una pelota al campo de juego y cortar un contragolpe de Málaga, en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Otro argentino del equipo 'Colchonero', Augusto Fernández, entró a los 21 del complemento en reemplazo del francés Antoine Griezmann. Más allá de mantenerse en la cima del torneo local, Simeone ya está pensando en las semifinales de la Champions League, que 'Atleti' jugará ante Bayern Munich de Alemania desde el miércoles próximo.

Por su parte el tercero en discordia, Real Madrid, perdía 0-2 antes del primer cuarto de hora de juego y reaccionó con una victoria 3-2 en su visita a Rayo Vallecano. Sigue un punto por debajo de Barcelona y el 'Aleti'.

El equipo local sorprendía por su prematura victoria parcial con goles de Adri Embarba y el venezolano Nicolás Fedor, a los siete y catorce minutos, lo que le permití alejarse a seis puntos de la zona del descenso.

Sin embargo, en ausencia del lesionado portugués Cristiano Ronaldo, fue el galés Gareth Bale el encargado de convertirse en héroe blanco por su descuento a los 35 de la primera parte y el tanto decisivo a los 36 de la etapa final. El 2-2 provisorio estuvo a cargo de Lucas Vázquez (7m.ST), reemplazante del francés Karim Benzema en el período inicial. Con ese presente ganador, el Madrid comenzará el martes próximo, de visitante, su serie ante Manchester City de Inglaterra, por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

 

​TELAM

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]