Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Barcelona elige proyecto para el Nuevo Camp Nou

Publicado el

CAMP NOU

CAMP NOU

 

El jurado del Espai Barça seleccionó de manera unánime el proyecto de NIKKEN SEKKEI + Joan Pascual i Ramon Ausió Arquitectes como el ganador del concurso para el Nuevo Camp Nou. La reunión en la que se tomó la decisión se realizó la tarde martes en el Camp Nou, luego de un proceso de revisión de las propuestas presentadas, a cargo de una comisión técnica. De acuerdo con la información proporcionado por el club, la propuesta ganadora destaca por “ser abierta, elegante, serena, intemporal, mediterránea y democrática”.  

“Descompone y trata con ingenio la gran altura y amplitud fruto de la necesaria ampliación de la instalación. También destaca por su relación con el entorno, dando profundidad, generando sombras y haciendo que los socios sean los protagonistas de la fachada y participen del espacio libre en todo momento.

“La propuesta presenta una sutil y muy estudiada intervención en el entorno para facilitar la circulación y conseguir diversidad de usos urbanos en el Campus Barça, y garantiza una construcción clara y segura. “En definitiva, se trata de una solución única, como única es su génesis, reproduciendo la tan característica visión de la grada y marquesina de tribuna, de dentro a fuera, un silencioso y contundente homenaje al estadio de Francesc Mitjans de 1957”, describió el equipo en un comunicado de prensa.nbsp;

El 5 de junio inició el Concurso Internacional de Arquitectura para la selección de los proyectos para la construcción del Nuevo Camp Nou y del Nuevo Palau Blaugrana. Para el Nuevo Camp Nou se presentaron 26 equipos. Y en las próximas semanas se hará la presentación del proyecto ganador en un acto público. El jurado que eligió al ganador estuvo integrado por cinco integrantes del FC Barcelona, tres del Colegio de Arquitectos de Catalunya y uno del Ayuntamiento de Barcelona.

 

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS

 

+ Todos los asientos estarán cubiertos y protegidos de las condiciones climáticas adversas (viento, sol y lluvia).

+ El nuevo techo debe medir más de 47.000 m2.

+ Todos los asientos tendránuna vista perfecta del terreno de juego. Todo el estadio, así como las nuevas pantallas y videomarcadores, deben ser visibles desde todos los asientos.

+ Los videomarcadores utilizarán la última tecnología digital de alta resolución con los sistemas de tipo LED.

+ La capacidad se incrementará, con asientos para 105 mil espectadores.

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]