Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Arrestado, fanático enfurecido por visita de Rays a Cuba

Publicado el

20160326202640_127

 

BRADENTON, Florida, EE.UU. – Un hombre, al parecer disgustado por la reciente visita de los Rays de Tampa Bay a Cuba, ingresó al terreno y lanzó una lata de cerveza hacia el dugout del equipo, que disputaba el sábado un encuentro de pretemporada ante los Piratas de Pittsburgh. No hubo lesionados en el incidente. Un integrante de la cuadrilla de trabajadores de los Piratas y el coach de la antesala de los Rays, Charlie Montoyo, sometieron al manifestante hasta que la policía llegó, interrumpiendo brevemente el juego.

El teniente de la policía de Bradenton, John Affolter, dijo que el sujeto fue arrestado y se le acusará de causar desorden, invadir una zona restringida y protagonizar una agresión. La policía no ha identificado al detenido. "He trabajado en los juegos acá durante 23 años y jamás había visto algo así", aseguró Affolter. "He visto desnudistas y mucho más. Pensé que lo había visto todo".

 De acuerdo con peloteros y policías locales, el hombre ingresó al terreno del McKechnie Field en la séptima entrada, por el lado de la tercera base, y profirió una serie de palabras malsonantes contra la dictadura cubana. Luego, arrojó la lata de cerveza contra el muro posterior de la caseta de los Rays. Una pequeña verja delimita el terreno en este parque. "Nadie resultó herido", indicó el lanzador de Tampa Bay, Jake Odorizzi. "Tal vez alguien resultó mojado". El campocorto de Pittsburgh, Jordy Mercer, dijo que presenció lo ocurrido desde la cueva de los Piratas.

"Oí un tronido fuerte y vi volar la cerveza", relató. "Uno nunca sabe qué puede ocurrir. Pero las autoridades estuvieron atentas, lo que es bueno. Y también lo estuvieron los peloteros de los Rays, que prestaron ayuda". El boricua Montoyo dijo haberle pedido al hombre que se serenara. "Me di cuenta de que hablaba español, así que le dije que se relajara", declaró Montoyo, quien tuvo una fugaz carrera en las mayores con los Expos de Montreal. "No oí lo que gritó. Me pareció una persona de edad avanzada, así que en cierto modo me sentí mal por él. Lo sujeté y no traté de derribarlo".

El martes, los Rays jugaron un encuentro de exhibición contra la selección de Cuba en La Habana. El presidente Barack Obama asistió al juego, como parte de sus actividades durante la visita a la nación comunista. Fue la primera visita a la isla por parte de un mandatario estadounidense en funciones en 88 años.  

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]