Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Aroldis Chapman debuta con NY con problemas de control

Publicado el

r62017_600x400_3-2

AROLDIS CHAPMAN

 

TAMPA, Fla. – El suspendido cerrador cubano Aroldis Chapman tuvo su debut primaveral con los Yankees de Nueva York con muy poca fanfarria la tarde del jueves. Fue el primer partido para Chapman desde que se anunció su suspensión de 30 partidos de temporada regular por violación a la nueva política de violencia doméstica recientemente adoptada por Major League Baseball.

Chapman ingresó al partido contra los Azulejos de Toronto en la quinta entrada, sustituyendo al abridor Nathan Eovaldi y a sus compañeros en el relevo Dellin Betances y Andrew Miller, suscitando muy poca reacción de los 8,706 aficionados en las gradas del George M. Steinbrenner Field.  

El partido fue el primer anticipo del estelar trío de bullpen con el cual los Yankees contarán esta temporada, aunque Chapman no será elegible para reincorporarse al equipo hasta el 9 de mayo. Chapman efectuó 26 lanzamientos en dos tercios de entrada, sólo nueve de ellos para strike, además de dar dos bases por bola y golpear a dos bateadores, José Bautista y Ryan Goins. Los Azulejos anotaron una carrera con una base por bolas con bases llenas al campocorto Troy Tulowitzki, tras lo cual Chapman fue removido del partido. No obstante, el "Misil Cubano" afirmó sentirse satisfecho con su desempeño. "Estuvo bien, normal", dijo Chapman. "No estuve bien con el control, pero lo importante es que me siento bien físicamente".

"En los pitcheos estuve un poco descontrolado, pero estoy bien", continuó. "Hay unos días que van a salir bien, otros van a salir mal. Hoy estuve mal con el control, pero no quiere decir que tengo que preocuparme en ningún momento". "Estuvo un poco errático", dijo el coach de pitcheo de los Yankees, Larry Rothschild, en referencia a Chapman. "Creo que para un lanzador de poder, sabiendo que la temporada no va a comenzar de inmediato, es un enfoque diferente para él. A ese tipo de lanzador normalmente les toma un tiempo tomar ritmo, así que no creo que haya realmente demasiado por lo cual preocuparse".  

"Lanzó bien, su ubicación estuvo un poco errada, pero la bola salió muy bien", evaluó el receptor Brian McCann. "Es su primera salida. Chapman está tratando de entrar en ritmo de nuevo, y eso es todo lo que estamos tratando de hacer. Fue la primera vez que lanzó desde un montículo… está poniéndose en forma". La recta de Chapman alcanzó las 98 millas por hora, pero el zurdo enfatizó que se ha estado enfocando en su trabajo en lanzamientos rompientes estos entrenamientos primaverales. "Nunca he estado pendiente en spring training de la velocidad que tenga. No es algo que me preocupa", sentenció.

"Me preocupa más mejorar mis pitcheos y mi control, eso es lo único que tengo que hacer. La velocidad viene poco a poco con la preparación y lanzando cada día". Chapman agregó que se ha ido adaptando gradualmente al nuevo ritmo de trabajo, ya que tendrá que atravesar por un período de entrenamiento primaveral del doble de la duración debido a la suspensión. "He empezado un poco más tarde ya que no voy a estar al principio con el equipo, pero vamos a ir poco a poco. No tengo un apuro de estar empezando a tirar juegos ahora mismo", concluyó.

 

Por Marly Rivera, ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]