Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Adonis García quiere ver brillar a su hermano José Adolis vs. Tampa

Publicado el

Hermanos_Garcia_1280_9r2v0j05_44jjakom

 

LA HABANA — El antesalista cubano de los Bravos, Adonis García, sabe lo que todos están pensando. Es cierto que la Serie Nacional de Cuba, la liga en que García jugó una vez, ha sufrido el impacto de las varias deserciones en los últimos años. La selección de su país todavía lleva algo de presencia y respeto, pero ya no genera el miedo ni la intimidación que causaba en el panorama internacional. Sin embargo, García quiere aclarar que todavía hay un béisbol de alto nivel en la isla. Y está seguro de que uno de los mejores peloteros cubanos ha estado esperando toda su vida por la oportunidad de medirse con un equipo de Grandes Ligas.

José Adolis García, el hermano menor de Adonis, es una estrella en Cuba y se espera que esté en la alineación titular el martes cuando la selección de la isla se enfrente a los Rays en el Estadio Latinoamericano de La Habana. El inicialista/jardinero izquierdo Guillermo Avilés, el zurdo Liván Moinelo y el derecho Yunier Canó se encuentran entre los peloteros cubanos a seguir. "Me siento orgulloso de lo que mi hermano ha hecho jugando por Cuba", expresó Adonis García. "Todos verán a un jugador agresivo y muy buen jardinero. Le gusta correr las bases con velocidad y le dará a la bola fuerte".

La llegada de Tampa Bay marca la primera visita de un club de Grandes Ligas a Cuba desde que los Orioles estuvieron en la isla en 1999. El presidente estadounidense Barack Obama, el primer presidente al mando en visitar el país en 88 años, estará presente. En diciembre, varios ligamayoristas — incluyendo los cubanos Yasiel Puig, José Abreu, Alexei Ramírez y Brayan Peña — participaron en una gira de buena voluntad en Cuba organizada por Major League Baseball y el sindicato de jugadores. "Espero que el juego abra más puertas para que otros equipos jueguen en Cuba. Es una oportunidad para que los jugadores cubanos no sólo sean vistos por los Rays, sino también por otros clubes", indicó García.

"Se abrirán más puertas ahora. La gente observará a mi hermano y otros jugadores en la selección de Cuba". Los hermanos García se han visto apenas tres veces desde que Adonis desertó de Cuba hace cinco años. Estuvieron juntos por última vez en febrero durante la Serie del Caribe en Santo Domingo, cuando José Adolis jugó con Ciego de Avila mientras que Adonis estuvo en la novena de Venezuela, donde juega cada invierno.

Los hermanos se criaron en un hogar de clase media en el centro de Ciego de Avila y de jóvenes ambos sobresalieron en los terrenos por toda Cuba. Pero sus vidas como adultos son completamente diferentes. Adonis, quien jugó con Ciego de Avila por siete temporadas, desertó en enero del 2011 y llegó a México, aunque los detalles de su partida siguen siendo un misterio. Su agencia libre fue retrasada por sus documentos, pero al final firmó con los Yankees en el 2012.

Adonis estuvo tres temporadas en la organización de Nueva York hasta que los Bombarderos cortaron vínculos con el tercera base el año pasado. Firmó con los Bravos y su bate debe de facilitarle un puesto en el roster de Atlanta para el Día Inaugural. Adonis ahora está radicado en la Florida. "Fue muy difícil para mí venir aquí porque hice muchos sacrificios, dejé a mi familia y a mi hermano", expresó Adonis.

"Ahora me siento un poco mejor porque hemos llegado a un punto en que sería posible que mi hermano salga sin problemas. Cuando me fui, no sabía cuándo volvería a ver a mi familia".

José Adolis, de 23 años de edad, debutó como profesional con Ciego de Avila en el 2011. El año pasado tuvo promedio de .308 con 13 jonrones y 57 impulsadas con dicho equipo y en su carrera batea .315 en cinco campañas en la Serie Nacional. José Adolis ha dicho que quiere jugar en Japón, pero podría estar contemplando una carrera en los Estados Unidos. Si todo sale como lo ha planeado, Adonis podrá ver por televisión a su hermano y al resto de la selección cubana brillar contra los Rays. Si se le cumple su deseo, es posible que un día pueda volver a estar en el mismo terreno que José Adolis. A continuación, el roster de la selección de Cuba para el partido del martes vs. los Rays:

Lanzadores: Freddy Alvarez, Vladimir Baños, Danny Betancourt, Yunier Cano, José Angel García, Liván Moinelo, Jonder Martínez, Miguel Lahera, Alexander Rodríguez, Yosvani Torres, Yoanni Yera.

Receptores: Yosvani Alarcón, Frank Morejón, Osvaldo Vázquez.

Infielders: Yorbis Borroto, Yurisbel Gracial, Alexander Malleta, Yordan Manduley, Yunior Paumier, Rudy Reyes, William Saavedra, Yordanis Samón, Andy Sarduy, Juan Carlos Torriente.

Jardineros: Guillermo Avilés, Stayler Hernández, José Adolis García, Denis Laza, Roel Santos y Yoandry Urgelles.

 

Por Jesse Sánchez / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]