Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El FBI rescata siete adolescentes de tráfico sexual durante el Super Bowl

Publicado el

SuperBowl50

 

SAN FRANCISCO — Siete adolescentes algunos de tan solo 14 años de edad, fueron rescatados de ser forzados a prostituirse en el Área de la Bahía de San Francisco durante la semana del Super Bowl, dieron a conocer autoridades este martes, de acuerdo con un reporte de Sarah Parvini de Los Angeles Times. Getty Images Algunas de las víctimas habían sido previamente reportadas como desaparecidas por parte de sus familiares, dijeron agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

El rango de edades oscilaba entre los 14 y 17 años. Más de una docena de proxenetas y sus ayudantes fueron arrestados en múltiples redadas encabezadas por la agencia para echar abajo el tráfico sexual, dijo el FBI. Algunos de los detenidos llegaron al Área de la Bahía de la Bahía provenientes de Las Vegas y otros estados aprovechando las grandes multitudes que atrajo el Super Bowl, mencionaron las autoridades.

En total, 129 adultos fueron detenidos o citados por prostitución y 85 clientes fueron arrestados. “Los eventos de alto nivel, que atraen grandes multitudes, se han convertido en oportunidades lucrativas por las empresas que se dedican al crimen del tráfico sexual”, dijo Bertram Fairries, un agente especial encargado del FBI en San Francisco.

Las operaciones del FBI en el Super Bowl es parte de la Iniciativa Nacional por la Inocencia Perdida establecida en 2003 y establecida para hacer frente a los problemas del tráfico de personas. En los últimos 13 años, el FBI y sus agencias colaboradoras han recuperado cerca de 4,800 niños y han ayudado a condenar alrededor de 2,000 mil personas en crímenes por tráfico de personas, lo que la agencia describe como el “la forma de esclavitud más moderna”. "Aunque creemos que es importante centrarse en este tema a la luz de un evento de alto nivel, la triste realidad es que este es un problema que vemos todos los días en las comunidades de todo el país", dijo el agente especial del FBI a cargo, David J. Johnson.

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]