Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cubanos Olivera y Moncada entre los 100 mejores prospectos de Baseball America

Publicado el

 

Por José Luis Martínez

Especial para Pasion Magazine

 

Cubanos Olivera y Moncada entre los 100 mejores prospectos de Baseball America

 

La revista Baseball America anunció ayer en el canal MLB Network su relación de los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas. Dos cubanos aparecen en ese grupo. Ellos son Yoan Moncada (número tres) y Héctor Olivera (numero 55).

Moncada, sin dudas, es uno de los jugadores mas talentosos de todo el béisbol por lo que se esperaba que estuviera incluido entre los diez primeros. El cienfueguero que debutó en Ligas Menores el pasado año mejora cuatro puestos con respecto a la lista de los mejores prospectos que publicó hace pocas semanas la página oficial de la MLB.

 

YOAN MONCADA

YOAN MONCADA

 

Moncada jugó todo el 2015 en Clase A en donde demostró ser un pelotero super rapido al robar 49 bases en 52 intentos. Conectó 85 hits en 306 veces al bate, disparó  ocho jonrones, impulsó 38 carreras y dejó o una buena línea ofensiva de .278/.380/.438.

En cuanto a Olivera, que tambien debutó en el béisbol profesional en el 2015, sus 30 años de edad no fueron un problema para que Baseball America lo siga considerando como una de las principales promesas de las mayores. A pesar de no haber ni siquiera acumulado 20 juegos en Liga Menor, los Dodgers de Los Angeles lo cambiaron a mitad de temporada para Bravos de Atlanta en una transacción de 13 peloteros y que tambien involucró a los Marlins de Miami.

 

Braves Olivera Baseball

HECTOR OLIVERA

 

Con su nuevo equipo Olivera pudo debutar en las Grandes Ligas, aunque su desempeño no fue bueno. En 24 juegos registró una linea ofensiva de .253/.310/.405, pegó dos cuadrangulares y tuvo 11 carreras empujadas. Para el 2016 los Bravos piensan moverlo de tercera base para el jardin izquierdo. A diferencia de MLB.com, Baseball America no puso en su lista restricciones de edad o de Series Nacionales jugadas.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]