Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Asociación Jugadores MLB buscaría un sorteo de lotería como NBA

Publicado el

i (1)

 

NUEVA YORK — El máximo responsable del Sindicato de Jugadores del béisbol profesional de las Grandes Ligas, Tony Clark, declaró que su organización buscaría que en las mayores se lleva a cabo un sorteo de lotería similar al que se realiza en el baloncesto de la NBA. Clark indicó que ''sería beneficioso ver cómo lo están haciendo ellos (la NBA)''.

Agregó que ''tendríamos que estudiarlo y entender lo que realmente significa y de esa manera podríamos hacer negociaciones y propuestas''. Dejó entrever que es posible que sea un tema a tratar en las próximas discusiones del contrato colectivo con las Grandes Ligas, ya que el actual expira el próximo 1 de diciembre.

Aun cuando dijo que no sabe exactamente cómo puede llevarse a cabo, indicó que sería ''positivo al menos explorar la posibilidad de un sorteo de lotería'' similar al que realizan la NBA y la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL). Actualmente se cree que hay equipos que cuando están en temporada con números perdedores, tratan que eso les beneficie porque en el sistema actual de sorteo los últimos equipos de división son los que tienen el derecho de elegir las mejores opciones. Mientras que a través del proceso de sorteo de lotería, el peor equipo no necesariamente puede elegir las mejores opciones.

Además los equipos con malos números obtienen fondos de bonos internacionales, selecciones de primera ronda protegidas al firmar a agentes libres calificados, entre otros beneficios. Algunos dueños de equipo que dicen estar en reconstrucción de su equipo luego de haber tenido una mala temporada, también reciben dinero del reparto de ingresos para mejorar a los equipos. La propuesta del Sindicato de Jugadores de ingresar un sistema de sorteo de lotería, daría por terminados todos los beneficios e incentivos que gozan los equipos por estar en el fondo de las clasificaciones.

 

​EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]