Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Yoán Moncada va bien en su ajuste con los Medias Rojas

Publicado el

 

download (2)

 

BOSTON – Juzgando por el motivo de su presencia en Boston el jueves por la noche, la primera temporada de Yoán Moncada en la organización de los Medias Rojas se puede calificar como un éxito. El cubano, considerado por MLB.com el mejor prospecto de los Patirrojos, fue reconocido como el Jugador del Año de Liga Menor del club en el 2015 en la cena anual de la rama de Boston de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés). Pero lo que debe entusiasmar a la Nación Medias Rojas es que Moncada considera que puede seguir mejorando.

"Una de las cosas principales va a ser la duración de la temporada; te desgastas un poco", dijo Moncada. "Siento que estoy mejor preparado para eso de cara a la campaña [del 2016]. "No veo la hora de que empiece la temporada. Vengo entrenando en Fort Myers desde principios de noviembre. Ahora mismo me siento mejor que nunca físicamente. Estoy entusiasmado por ver cómo se manifiesta eso durante la campaña ". El 2015 representó un proceso de adaptación para un jugador que firmó después de los entrenamientos y dedicó el resto del año a ajustarse a una nueva cultura.

"El mayor ajuste ha sido no tener cerca a mis padres", dijo Moncada. "Ellos siguen en Cuba. Me he tenido que adaptar a la vida sin ellos. Estoy tratando de enfocarme en el béisbol y en llegar a Grandes Ligas y trataré de resolver la situación [de mi familia] cuando pueda". Los Medias Rojas consideraron a Moncada digno de un contrato récord, debido a sus diversas destrezas, las cuales se esperan lo convierta en un jugador de impacto en todos los sentidos. "A pesar de que estuve mucho tiempo sin jugar partidos, traté de sacarle provecho a mis puntos fuertes", dijo Moncada.

"Creo que, especialmente en la segunda mitad, pude hacer eso mismo. Quedé bastante conforme con la manera en que terminé la temporada". Con Clase A Greenville en el 2015, Moncada bateó .278 con 19 dobles, tres triples, ocho jonrones y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .817. En 81 partidos, se robó 49 bases. "Diría que ahora mismo mi punto fuerte es el corrido de bases", dijo Moncada, de 20 años de edad. "Creo que soy capaz de robar bases. Me gusta ser agresivo en las bases. Creo que la defensa va mejorando, pero es algo en lo que tengo que trabajar junto con el bateo".

Dada la inversión que hicieron, los Medias Rojas están satisfechos con lo que observaron el año pasado. ¿Qué entusiasmó más a los ejecutivos del club con respecto a Moncada? "Su evolución en la segunda mitad", manifestó el gerente general del club, Mike Hazen. "En la primera mitad, no sabíamos qué esperar con tantos cambios, empezando por los entrenamientos extendidos. Muchas de las cosas a las que lo sometimos eran nuevas [para él]. Vimos la manera en que se acomodó en la segunda mitad, motivo por el que decidimos dejarlo en el mismo lugar. “Necesitamos que se sienta a gusto con los instructores, con el ambiente y con el béisbol profesional en los Estados Unidos. En ese sentido hizo muy buen trabajo. En cuanto a la consistencia se refiere, nos mostró una buena ética de trabajo. Salir a fildear 50 rodados todos los días y [saber que] aun si te vas de 4-0, vas a fildear 50 rodados mañana. Aunque esté a 100 grados [la temperatura], hay que encontrar la manera de cumplir con el trabajo. "Son cosas que tomó a pecho y vimos mucha mejoría. Eso es algo que se esperará de él a nivel de Grandes Ligas, así que es mejor que lo aprenda ahora y lo ha hecho".

Aunque Moncada está mucho más acoplado ahora desde el punto de vista cultural que hace un año, el cubano seguirá evolucionado en ese sentido. Por ejemplo, continúa su intento por aprender inglés. "[Estoy aprendiendo] mayormente mediante conversaciones con mis compañeros y haciendo preguntas”, dijo Moncada. “He aprendido un poquito, pero no mucho. También [me han ayudado] las clases. Es cuestión de sentirme cada vez más cómodo".

 

Por Ian Browne / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]