Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Yoán Moncada entre los mejores diez prospectos de las Grandes Ligas

Publicado el

YOAN MONCADA

YOAN MONCADA

 

Yoán Moncada entre los mejores diez prospectos de las Grandes Ligas

Por José Luis Martínez

Especial para Pasion Magazine

Este viernes la cadena MLB Network divulgó en un programa especial quiénes son los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas. Entre los elegidos aparece Yoán Moncada. El cotizado prospecto cubano fue seleccionado como el mejor segunda base del ranking y en general se encuentra en la séptima posición.

El oriundo de Cienfuegos el pasado año en su primera temporada como pelotero profesional mostró destellos del talento que posee al ser catalogado como el prospecto más extraordinario de la liga del Sur del Atlántico (Clase A). A pesar de su lento comienzo, la mejor promesa de los Medias Rojas de Boston finalizó la campaña con una línea ofensiva de .278/.380/.438, conectó ocho cuadrangulares, impulsó 38 carreras y robó 49 bases (tercero) en 52 intentos.

Moncada es el único cubano que fue incluido en la lista de los mejores prospectos, además de él aparecen otros 27 jugadores que no son estadounidenses. Dominicana con 13 peloteros domina el escenario internacional seguida por Venezuela (6) y Puerto Rico (3). Colombia, Curazao, Alemania, Panamá y México están representados por un solo jugador.

El torpedero de los Dodgers de Los Angeles, Corey Seager, fue nombrado el mejor prospecto de las mayores. Seager desplazó de la primera posición al jardinero de los Twins de Minnesota, Byron Buxton, quien había encabezado el listado durante los últimos tres años.

Los Filis de Fildelfia es el equipo que mayor cantidad de jugadores tiene en el ranking con siete, mientras que los Angelinos de Anaheim y los Marlins de Miami son los únicos conjuntos que no tienen representación.

Debo aclarar que este ranking es de la página de MLB y en el caso de los cubanos no son elegibles los que tienen al menos 23 años y tuvieron experiencia en la Serie Nacional. MLB también exige que cada pelotero debe ser considerado un novato (no tener más de 130 veces al bate y 50 innings lanzados en Grandes Ligas, además de no haber permanecido durante más de 45 días en el roster activo de la MLB).

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]