Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

MLB celebra 25 años del programa de novatos

Publicado el

chb_7329

 

MLB celebra 25 años del programa de novatos

 

LEESBURG, Virginia – El 2016 marca el 25 aniversario del Rookie Career Development Program que organiza la Oficina del Comisionado de Major League Baseball, junto a la Asociación de Jugadores de MLB.

Diseñado para darles orientaciones cruciales a los jugadores a punto de debutar o de causar un impacto en Grandes Ligas, el programa trata temas como el manejo del dinero, el comportamiento en público, el consumo de drogas ilícitas y para aumentar el rendimiento, la responsabilidad social y la violencia doméstica.

“Todo el mundo trabaja bien duro para preparar a estos muchachos para el próximo paso”, dijo Brian O’Gara, Vicepresidente de Eventos Especiales de MLB. “Esta edición fue una de las mejores. Los jugadores lucieron bien participativos, preparados y muy decididos a alistarse para las Grandes Ligas”. Los retos que confrontan los jugadores en ascenso son innumerables.

No sólo tienen que manejar con prudencia un aumento de salario que puede ser de un %500 al hacer el salto de liga menor a Grandes Ligas, sino también se encuentran con todo tipo de “familiares” y “amigos” que quieren quitarle el dinero de una manera u otra. Lo mismo se puede decir con las nuevas “novias” que aparecen en el camino. Y ni hablar de las tentaciones del alcohol y las drogas, tanto recreacionales como para aumentar el rendimiento.

“El juego no se trata exclusivamente de lo que se hace en el terreno, sino cómo se prepara uno para ser un ligamayorista en su totalidad”, dijo O’Gara. “Los jugadores se preparan en términos de béisbol, pero este programa es para ayudarles a alistarse a nivel emocional y mental, y para todo lo que van a afrontar en las Grandes Ligas”. El programa incluye un día entero dedicado a los prospectos latinoamericanos, donde las orientaciones van dirigidas a ellos totalmente en español y de manera creativa y entretenida.

Entre los nombres más destacados en la edición del 2016 están el mexicano Julio César Urías y los dominicanos Miguel Angel Sanó y Alexander Reyes. “Cuando ves a los que están aquí, sabes que algunos de ellos van a tener grandes carreras y causar un gran impacto”, comentó O’Gara. Siempre se espera que jugadores de esa categoría tengan carreras largas y fructíferas. Para ello, a veces el manejo fuera del terreno es casi tan importante como lo que se hace en el diamante. Sin duda, MLB y la Asociación de Jugadores ponen de su parte para que no falte la preparación en ese sentido.

 

 

Desde el Desierto/ MLB

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]