Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Miami busca triunfar con nuevo liderazgo, el mismDON Mo núcleo

Publicado el

mattinglU

DON MATTINGLY

 

MIAMI – Aunque los Marlins están listos para salir adelante en el 2016 bajo el liderazgo del nuevo manager Don Mattingly, el club no precisamente tiene previsto dejar atrás el pasado. Aunque el equipo de Miami terminó la temporada del 2015 con marca de 71-91, le han hecho pocos ajustes a su roster. Hubo algunos cambios en el cuerpo de coaches y la gerencia, pero se espera que el núcleo del roster siga siendo el mismo. Al club le gustaría reforzar su rotación, pero aún no ha sucedido dado el costo de los agentes libres y lo que se requiere para adquirir un brazo mediante un canje. Mattingly, ex manager de los Dodgers e inicialista estelar de los Yankees, es el nuevo rostro de la franquicia.

Luego de un 2015 desalentador el equipo de Miami sigue siendo interesante debido a que cuenta con varios jugadores dinámicos y un manager de renombre. A continuación, un vistazo a cinco temas a seguir en los Marlins en el 2016.

 

1. La llegada de Mattingly

 

Los fans de los Marlins ya han pasado por este proceso. Contando los managers interinos, el club ha tenido ocho capataces desde el 2010. ¿Cómo le irá a Mattingly, quien firmó un contrato de cuatro años? Mattingly brinda credibilidad a un club que busca eso y mucho más. En cinco temporadas al mando de los Dodgers, tuvo foja de 446-363 y capturó tres títulos consecutivos en el Oeste de la Liga Nacional.

 

2. La carga de Fernández

 

¿Cuánto es demasiado o no suficiente? Los Marlins y el as cubano José Fernández intentarán definir ese asunto antes de que los pitchers y receptores empiecen a entrenar el 19 de febrero. En mayo se cumple el segundo aniversario de su cirugía Tommy John. El diestro regresó a la acción el 2 de julio del 2015, pero se perdió cinco semanas debido a un tirón en el bíceps derecho y terminó la temporada con 64.2 episodios de labor. Como novato en el 2013, Fernández sumó 172.2 innings. Se cree que en 2016, su límite estará entre 170 a 180 entradas.

 

3. Los aportes de Stanton

 

Con un swing el 26 de junio, Stanton sufrió una fractura en la mano izquierda. Se proyectaba que estaría fuera de acción de cuatro a seis semanas, pero terminó perdiéndose el resto de la temporada. Mantenerse en salud es clave para Stanton; el cañonero empalmó 27 jonrones en el 2015 a pesar de que disputó apenas 74 compromisos.

 

4. La rotación

 

A Miami le urge estabilizar su rotación luego de usar 13 abridores en el 2015. La buena noticia es que tienen un as con Fernández, uno de los mejores lanzadores derechos en la Liga Nacional. Tom Koehler y Jarred Cosart son brazos de calidad. A los Marlins les gustaría agregar uno o dos pitchers veteranos antes de los entrenamientos. Simplemente no están dispuestos a invertir en grande.

 

5. El regreso de Bonds a G.L.

 

Fuera de la llegada de Mattingly, la contratación de Barry Bonds luce ser el segundo movimiento de peso de los Marlins. De la nota, el rey del jonrón de todos los tiempos regresa a Grandes Ligas por primera vez desde que se retiró como jugador en el 2007. Debido a que Bonds no tiene experiencia como instructor a nivel profesional, muchos se preguntan si será el puesto indicado para él.  

 

 

Por Joe Frisaro / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]