Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Grave accidente en la jornada inicial del Dakar

Publicado el

RALLY DAKAR

 

BUENOS AIRES — Un vehículo Mini Cooper se salió este sábado de pista mientras transitaba por el kilómetro 147 la Ruta 8, a la altura de la ciudad bonaerense de Arrecifes, y embistió a varios espectadores que se hallaban a la vera del camino. El automóvil involucrado en el accidente es el número 360, que comandaba el binomio chino integrado por Guo Meiling y Liao Min. diez personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un accidente que se produjo en el Prólogo del Dakar disputado en la ciudad bonerense de Arrecifes, luego de que un participante no pudiera controlar su auto e impactara contra el público.

En tanto, Luis José Josito Di Palma añadió al mismo medio: "Justo en la zona en que se despistó no había ninguna defensa. Hay varios heridos, algunos graves, entre ellos varios chicos". El Prólogo que puso en marcha hoy el rally Dakar fue suspendido este sábado debido al grave accidente protagonizado por la china Guo Meiling en la localidad bonaerense de Arreciifes. Los competidores que no habían completado el trayecto -los camiones y parte de los autos- continuaron el recorrido como enlace hasta Rosario, donde el domingo se largará la primera etapa que se extenderá hasta Villa Carlos Paz.

El incidente ocurrió a 4 kilómetros del final de la etapa que marcó el inicio de la octava edición en Sudamérica del tradicional rally raid, cuando el Mini Cooper conducido por la china Guo Meiling, salió del camino y se metió en un sector destinado al público. Los heridos, entre los que habría menores de edad, fueron trasladados al hospital Santa Francisca Romana de la localidad de Arrecifes. El jefe de guardia del hospital Santa Francisca Romana de Arrecifes, Daniel Modesto, confirmó que son diez los heridos, dos de ellos de gravedad. Los dos heridos graves, padre e hijo de apellido Espierre, fueron trasladados al hospital Austral de Pilar, según señaló Modesto. Asimismo el jefe de guardia del hospital Santa Francisca informó que el padre padece un traumatismo de cráneo complicado y el hijo una contusión pulmonar.

Entre los 10 heridos que ingresaron al hospital municipal hay una mujer embarazada, cuyo nombre es Araceli Cabral, que está "fuera de peligro" al igual que su bebé. Previamente, el secretario de Salud de la localidad bonaerense, Carlos Mondino, expresó que los nombres de las restantes personas heridas son "Santino Rodríguez, Morena Bongora, Ainará Albarracín, Luis César Burgos, Yesica Azcurra, Gastón López y Juan Carlos Rodríguez".

"Queremos dejar tranquilidad que no hay personas fallecidas pero tengo que reiterar que varios están en un estado de gravedad", dijo Mondino en diálogo con Radio Rivadavia. Además el director de la prueba, el francés Etienne Lavigne se trasladó hasta el lugar del accidente para poner a disposición todos los medios de la organización para trasladar a los heridos: cuatro helicópteros y tres vehículos sanitarios. El piloto de TC Agustín Canapino, quien estaba como espectador en Arrecifes, afirmó que el accidente ocurrido en esa localidad en el prólogo del rally Dakar "fue una pesadilla". "Lo que era una fiesta, en un segundo se transformó en pesadilla. El auto de la china dio un salto y cuando cayó la piloto perdió el control y se fue contra le gente", señaló el arrecifeño en una entrevista al programa radial "Campeones".

 

ESPN

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]