Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Fans israelíes disgustados por despido de Blatt

Publicado el

nba_g_blatt1x_1296x729

 

TEL AVIV, Israel – Los Cleveland Cavaliers de pronto tienen muchos menos fans en Israel después del despido de David Blatt. El chocante anuncio del viernes, a pesar de que el entrenador de segundo año que llevó a los Cavs a las Finales de la NBA hace un año y hasta la cima de la Conferencia del Este esta temporada, fue tomado personalmente por muchos fans en Israel, donde Blatt, nacido en Boston, se hizo de un nombre profesionalmente, conoció a su esposa y crió a su familia. Noticias del despido encabezó todos los noticieros israelíes el sábado, dejando la violencia en Oriente Medio fuera de los titulares.

El orgullo provinciano en Blatt fue reemplazado pronto con ira hacia los Cavaliers y su insensibilidad con el despido. La mayor parte del veneno fue dirigido a LeBron James, la superestrella de Cleveland que tuvo una relación difícil con Blatt.

"Por fin puedo volver a odiar LeBron sin sentirme culpable. Espero que nunca vea un título en su vida", dijo Gil Eyal, un hombre de 38 años de edad, ejecutivo israelí de alta tecnología que generalmente apoya los Boston Celtics. Un show de noticias del Canal 10 clasificó la noticia como la más importante de la semana, con el panelista Aviv Bushinsky lamentando cómo la increíble temporada de Blatt había terminado "por un solo hombre: LeBron James.

" La angustia se hizo sentir vívidamente en línea y en las redes sociales, con una sola broma en la que el primer ministro Benjamin Netanyahu culparía del despido al presidente Barack Obama. Blatt, de 56 años, es posiblemente el hijo favorito de Israel, gracias a su marca ganadora, personalidad extrovertida y desenfadado patriotismo israelí. Blatt creció en los Estados Unidos y jugó colegial en la Universidad de Princeton, pero ha llamado a Israel su casa desde 1981, cuando llegó por primera vez para jugar por los Estados Unidos en los Juegos Macabeos.

Continuó con una sólida carrera como jugador en la liga israelí, antes de que comenzara una carrera, aún con más éxito, como entrenador en 1993. Durante las siguientes dos décadas, Blatt desarrolló su reputación como gran entrenador internacional y mago de la ofensiva cuyas acciones aumentaron dramáticamente después de liderar al equipo nacional de Rusia a una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012. Está casado con una mujer israelí, Kinneret, y crió a sus cuatro hijos aquí, con los dos mayores habiendo completado su servicio militar. Habla con fluidez el hebreo, aunque con acento estadounidense.

Es común verlo en anuncios de televisión y ha profesado su deseo de algún día servir como embajador para el país. Blatt marcó su huella como entrenador en Israel en 2014 cuando lideró el Maccabi Tel Aviv a una serie de difíciles victorias en ruta a un dramático título de campeón de la Euroliga -una carrera que allanó su camino a Cleveland. Partidos de la NBA de los Cavaliers fueron transmitidos en directo por canales de deportes israelíes.

Los Cavs se convirtieron en "el equipo de Israel" en la NBA, en sustitución de los favoritos tradicionales como los Celtics, Knicks, Bulls y Lakers. Ahora no. "Ayer por la noche, a las 22:30, siete millones de israelíes, al menos, se sentaron en sus salas de estar siguiendo a Cleveland. A las 23:30 probablemente sólo quedaban alrededor de siete. Sharon Davidovitch, columnista deportivo para el popular sitio web Ynet escribió: "Un mágico, emocionante viaje que a menudo carece de cualquier sentido de la proporción llegó a su fin para muchos israelíes que siguieron a Blatt en su camino a la cima del mundo. O por lo menos cerca de ella".

 

 

AP

 

Noticias Relacionadas:

One thought on “Fans israelíes disgustados por despido de Blatt

  1. Despidieron a DAVID BLAST UNO de Los mejor es coaches del mundo por que Le Bron James favorecia Un negro Como coach. El assistant coach es negro y amigo de LeBron y el no queria que Un Israeli judio fuera coach Como campeon de LA NBA. DAVID BLAST lo llevo a las finals el Ano pasado y ESTE Ano en primer lugar en Eastern Conference. No hay logica para SU despedido con la excepcion de Un conflicto con LEBRON. QUIEN VAS A VOTAR DEL EQUIPO LEBRON O DAVID BLATT….EL JUDIO COACH. YO CREO QUE ES UN ANTISEMISTIMO SUTIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]