Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Comprometido futuro del cubano Romero en la UFC ante potencial falla de dopaje

Publicado el

romero

 

Una sustancia terrenal podría complicar el futuro en la UFC del Soldado de Dios. La agencia antidopaje de los Estados Unidos (USADA) informó al principal circuito de Artes Marciales Mixtas que el cubano Yoel Romero (11-1 MMA, 7-0 UFC) habría fallado una prueba de las llamadas "fuera de competencia''.

De confirmarse una violación, el contendor de la división mediana enfrentaría una severa penalidad que, a sus 38 años de edad, resultaría letal para sus ilusiones de convertirse en campeón mundial. "USADA, administradora independiente de la política antidopaje de la UFC, administrará los resultados en este caso que involucra a Romero'', explicó una declaración de la entidad deportiva. "Se suministrará más información en el momento apropiado, mientras avanza este proceso''. Todavía se desconocía qué sustancia había sido encontrada en el organismo de Romero, quien el pasado 12 de diciembre logró su séptimo triunfo consecutivo en el octágono al vencer a Ronaldo "Jacaré'' Souza en la UFC 194.

Esa victoria le abrió las puertas al medallista de plata olímpico de Sydney 2000 para un posible enfrentamiento por la corona mediana, pero de ser confirmada su violación pudiera ser suspendido entre nueve meses y dos años. Al conocerse de su potencial dopaje, otros gladiadores de la UFC no perdieron tiempo en criticar de manera fuerte en redes sociales y medios de prensa a Romero, a quien ya consideraban un peleador que acude a tácticas dudosas en sus combates.

"Es mentiroso dentro y fuera de la caja'', apuntó Tim Kennedy, quien sufrió una derrota controversial ante Romero en el 2014. "Cero sorpresa en esto. Me siento mal por Jacaré''. La potencial violación de Romero despertó muchos lo sucedido con otro compatriota suyo, Héctor Lombard, quien también era una figura en ascenso dentro de la UFC cuando el 3 de enero fue suspendido al dar positivo a un esteroide anabólico.

 

Jorge Ebro / elnuevoherald

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]