Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los octavos de final de la Champions League quedaron definidos

Publicado el

i

 

 

BARCELONA — El Arsenal necesitaba ganar en Grecia y por tres veces le dio el placer Olivier Giroud, para mantener la marca de los gunners en su presencia en los octavos de final. Fue, su goleada al sorprendido Olympiacos, el resultado más destacado de la última jornada de esta fase de grupos, que se cerró sin tanto sobresalto como el martes. Al fracaso, mayúsculo, del Manchester United respondió con grandeza un día después el Arsenal, añadiéndose a City y Chelsea, que no falló en su prueba ante el Oporto, otro de los grandes perjudicados en el cierre, pagando su desastre en la penúltima jornada para despedirse.

Un autogol de Marcano comenzó a sentenciarle, para acabar en el segundo tiempo Willian con el sufrimiento de Mourinho, que se acompañará del Dinamo Kiev en los octavos de final. En el grupo E rozó, y mereció, el pase el Bayer Leverkusen del Chicharito, que le marcó al Barcelona y que rozó una victoria necesaria que le habría bastado por el empate entre Roma y BATE Borisov. Al final la suerte sonrió al equipo romano… Mucha suerte por cuanto un gol del BATE en el Stadio Olimpico le habría dejado en la calle.

En el grupo F el Arsenal acompañará al intocable Bayern, que se dio un paseo por Zagreb con doblete de Lewandowski. Y en el H el Gante no dejó escapar la oportunidad de hacer historia, ganando al ya clasificado como primero Zenit para asegurarse el pase como segundo.

La fiesta estuvo en Bélgica y la bronca en Mestalla, donde Gary Neville no pudo comenzar peor su andadura como entrenador del Valencia, ridiculizado por el Olympique Lyon, que ganó y pudo golear. Barcelona, Roma, Bayern, Arsenal, Chelsea, Dinamo Kiev, Zenit y Gante se sumaron así a los ocho representantes que lograron el objetivo el martes y que fueron Real Madrid, PSG, Wolfsburgo, PSV, Atlético Madrid, Benfica, Manchester City y Juventus. Pasaron Real Madrid y PSG en el grupo A, con protagonismo destacado de Cristiano Ronaldo, goleador multiplicado por 4 y que con 11 goles se convirtió en el mejor realizador de la historia en la fase de grupos. Además del máximo goleador, destacado, del torneo en su historia.

Wolfsburgo y PSV fueron los representantes del grupo B, dejando fuera al Manchester United y al pie de los caballos a Louis van Gaal cuyo futuro al frente de los diablos rojos ya es puesto en duda .

El Atlético volvió a Lisboa y demostró tener superada la final de 2014 que perdió en ese mismo escenario. Ganó a un atolondrado Benfica para robarle ante su hinchada la primera plaza y dejarle en una segunda que siendo en septiembre un objetivo válido fue ahora una pequeña decepción. En el grupo D el Manchester City remontó al Borussia Mönhengladbach y agradeció el gol de Llorente en Sevilla, que provocó la derrota de la Juventus, subcampeona del torneo y a la que condenó a clasificarse en segundo lugar.

 

 

Por Jordi Blanco ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]