Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los Cavaliers sin LeBron no fueron rivales para el Heat

Publicado el

green1

GERALD GREEN

 

 

Se preveía un gran duelo entre el Heat y los Cavaliers, pero poco antes de iniciarse el encuentro en el American Airlines Arena, el entrenador de los Cavaliers anunció que LeBron James no iba a jugar. El quinteto de Miami aprovechó bien su ausencia y con un gran trabajo en defensa se impuso con facilidad 99-84 este sábado a unos Cavaliers no fueron rival.

La decepción por la ausencia del astro de Cleveland fue compensada por el tremendo juego del equipo de la Capital del Sol con LeBron como testigo de excepción. “El viernes tuvimos un juego duro y LeBron jugó 44 minutos”, dijo el entrenador de Cleveland David Blatt. “LeBron quería jugar y entiendo que los fans querían verlo, pero tengo que pensar en él primero, si bien no tiene problemas físicos, tal vez dolores como todo el mundo”. Y habrá que añadirle el dolor de cabeza de ver como su antiguo equipo prácticamente humillaba a sus Cavaliers delante de sus ojos.

El Heat fue superior en todo: en por ciento de tiros (%4.4% a 36.5%), rebotes 41 a 36), puntos en la pintura (44-36) y principalmente en defensa, sacando 15 puntos jugando a media máquina. Dwyane Wade, pese a no jugar el cuarto parcial, fue el mejor del Heat con 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Casi los mismos números que un inspirado Tyler Johnson (19,5,2) clave en la victoria. Goran Dragic también destacó con 17 puntos y ocho asistencias, así como Chris Bosh con 14 y Gerald Green con 12. Richard Jefferson intentó también suplir a James en ataque y fue el mejor Cleveland con 16 unidades, seguido por JR Smith con 12, y Matthew Dellavedova y Jared Cunningham, ambos con 11.

A la primera mitad el marcador 55-40 favorable a Miami reflejaba con certeza cuál equipo había sido el claro dominador, con 15 de Dragic y show de clavadas de Green. Miami comenzó muy bien el partido, tanto, que parecía muy superior en todos los aspectos a un Cleveland que batalló bastante, pero que no pudo impedir que el Heat se le escapara en el marcador. Y es que al Heat todo le salía, baste decir que encestó cuatro de los cinco triples que intentó y que gozó de un astronómico 73.7 por ciento en tiros de campo. Al final se llevó cómodamente el cuarto 34-22.

En el segundo los Cavs no aprovecharon que gozaban de cierta complacencia en defensa por parte de Miami, que como si no quisiera hacer sangre a su rival se conformaba con mantener 10 puntos de ventaja en la primera parte del parcial. Luego, y a pesar de las pérdidas del balón, el Heat por fin se decidió y logró ir abriendo una brecha mayor, para irse al descansar ganando por 18, tras un llevarse el cuarto 26-20.

Al regreso del vestuario los muchachos de Miami continuaron con su tarea de acoso y derribo y sobrepasaron los 20 puntos, pero los Cavaliers cerraron filas y no permitieron más libertades, aunque no pudieron impedir que el Heat ganara el tercero y se mantuviera arriba 83-64. En el último cuarto, con el juego decidido el Heat tuvo varios altibajos. Primero empezó ampliando a 25 la diferencia, para luego sacar el pie y permitir que se le acercaran a 14 con tres minutos por jugar, para finalmente ya con los no habituales sellar el triunfo y sobrepasar a los Cavs en la clasificación del Este. 

 

POR PEDRO J GONZALEZ / NUEVO HERALD

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]