Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Corrupción en la FIFA: guatemalteco Héctor Trujillo detenido en un crucero de Disney

Publicado el

151204183824_el_escndalo_de_corrupcin_en_la_fifa_precipit_la_renuncia_a_la_presidencia_del_ente_de_josepp_blatter_304x171_pressassociation_nocredit

 

El magistrado de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala y secretario de la federación de fútbol de ese país Héctor Trujillo fue arrestado mientras vacacionaba en un crucero en Florida. Trujillo es uno de los 16 dirigentes de fútbol latinoamericanos que fueron acusados el jueves por la justicia de Estados Unidos por corrupción y varios delitos.

La noticia fue confirmada por la presidenta de la Corte de Constitucionalidad guatemalteca, Gloria Porras, quien reveló que el embajador de EE.UU. en aquel país le comunicó la detención del acusado. El arresto del dirigente sucedió mientras él y su familia vacacionaban en Estados Unidos. 

Un contingente del FBI abordó un crucero en Puerto Cañaveral, Florida, que era parte de un paquete turístico hacia Disney. Fue inmediatamente puesto a disposición de la justicia estadounidense.

 

Los cargos

 

El escándalo de corrupción en la FIFA precipitó la renuncia a la presidencia del ente de Josepp Blatter. Trujillo fue sindicado por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, por "dispensar justicia, mientras solicitaba sobornos y vendía su influencia dentro de la FIFA".

El dirigente interpuso recursos judiciales en Guatemala para evitar ser investigado por su calidad de alto magistrado. Cuestionada por si Trujillo dejará su cargo dentro del mayor órgano judicial guatemalteco, la presidenta de la Corte de Constitucionalidad explicó que sólo una eventual prisión preventiva podría ocasionar la pérdida de su mandato. No obstante, agregó, que el pleno de magistrados puede adoptar otra determinación.

"Ese extremo hay que debatirlo en pleno y se hará el próximo lunes". El escándalo de corrupción en la FIFA precipitó la renuncia a la presidencia del ente rector del fútbol internacional de Josepp Blatter y ocasionó la renuncia de los principales dirigentes del fútbol sudamericano.

 

BBC

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]