Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

20 razones por las que los Warriors tienen 20-0

Publicado el

STEPHEN CURRY

 

1. El armador de los Golden State Warriors, Stephen Curry ha estado anotando a un ritmo increíble. Curry se une a Allen Iverson en 2005-06 como los únicos jugadores en las pasadas 30 temporadas en promediar al menos 32 puntos en los primeros 20 juegos de la temporada, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

2. Curry lleva una cantidad sin precedente de triples. En la victoria del miércoles, Curry se convirtió en el jugador que más rápido alcanza los 100 triples en una temporada. El récord previo era en 31 juegos por Ray Allen (2005-06) y Ryan Anderson (2012-13), de acuerdo a Elias.

3. Curry domina en rachas. Anotó al menos 20 puntos en un cuarto por quinta ocasión esta temporada. Ningún jugador ha hecho esa cantidad más de una vez.

4. Curry es eficiente. Su porcentaje de tiros de campo efectivo de 65 por ciento esta temporada sería el más alto de cualquier jugador que ha promediado al menos 20 puntos por juego desde Wilt Chamberlain en 1966-67. Sería el más alto de cualquier jugador que promedia al menos 30 puntos por juego.

5. Si eso no muestra cuán eficiente ha sido Curry, qué tal esto: Sus índice de eficiencia de 34.4 hasta el miércoles está en paso de ser el más alto en la historia de la NBA. El actual récord es de 31.8 de Wilt Chamberlain en 1962-63.

6. Curry no necesita demasiados intentos para anotar muchos puntos. Sus 18 intentos de campo el miércoles es el menor de cualquier partido de 40 puntos en su carrera.

7. Curry puede jugar uno contra cinco. Anotó los últimos 24 puntos de los Warriors en el tercer parcial, superando a Charlotte 24-17 en los últimos 7:30 del cuarto. De acuerdo a la investigación de Elias, es el primer jugador que anota 24 puntos para su equipo desde que LeBron James lo hizo en 2000 frente a los Knicks.

8. Curry juega aún mejor en la carretera que en la casa. Tiene cinco partidos de 40 puntos en 10 partidos en la carretera. De acuerdo con Elias, Curry es el primer jugador desde Allen Iverson en 2005-06 que anota 40 puntos en cinco de sus primeros 10 partidos en la carretera en una temporada.

9. Curry necesita ser defendido tan pronto cruza la mitad de cancha. Ha hecho cinco intentos esta temporada de 30 pies o más. Ningún jugador ha hecho más de un intento desde esa distancia.

10. Curry también ha tenido impacto en el lado defensivo. Está segundo en robos por juego esta temporada (2.4) detrás de Kyle Lowry.

11. Los Warriors son consistentes a la ofensiva. Ellos son el primer equipo en anotar al menos 100 puntos en sus primeros 20 juegos de la temporada desde los Nuggets de 1990-1991.

12. La ofensiva de los Warriors es ridículamente eficiente. Su promedio es el mejor de la liga con 113.7 puntos por cada 100 posesiones, 6.4 más que cualquier otro equipo de la liga. (El Thunder es el segundo equipo con 107.3).

13. Los Warriors juegan a la defensiva, también. Ellos están ubicados en el sexto lugar de eficiencia defensiva, permitiendo menos puntos por cada 100 poesiones de lo que aceptaron la temporada pasada, cuando lideraron esta categoría.

14. Los Warriors son un equipo de élite en los rebotes también. Ellos están ubicados en el cuarto lugar del ranking de la NBA en porcentaje de rebotes esta temporada.

15. Los Warriors ganan jugando un ritmo súper rápido. Ellos están ubicados en el cuarto lugar con más de 101 posesiones por cada 48 minutos, un ritmo más rápido al que tuvieron la temporada pasada cuando ellos lideraron la liga.

16. Cuando los Warriors corren, anotan. Ellos lideran la liga con 21.3 puntos por contrataque. (Los Wizards son segundos con 18.2).

17. Los Warriors defienden los tiros de tres casi tan bien como ellos anotan los tiros de tres. Ellos ocupan el segundo lugar en la liga, ligeramente detrás de los Knicks, permitiendo a los oponentes el 30.1 por ciento de los tiros de tres. Ellos permiten la segunda menor canditad de tiros de tres por juego (6.4, solo los Spurs permiten menos).

18. Los Warriors tienen múltiples tiradores encima de promedio. Curry está ubicado en el cuarto lugar en las capturas y puntos de tiro por juego, pero su compañero Klay Thompson está ubicado en el primer liugar con 9.1. Como equipo, los Warriors lideran la liga con 35.5, casi cuatro más que el equipo más cercano (Hawks, 31.6).

19. Los Warriors pasan el balón bien. Han asistido el 69.4 por ciento de sus tiros en la temporada, el mejor porcentaje de asistencia de la liga.

20. Los Warriors siguen encontrando nuevas marcas que romper. Ahora, ellos están a una victoria de converrise en el primer equipo de los deportes profesionales en comenar una temporada con 21 victorias consecutivas, y están a 10 victorias de romper la marca de la NBA de la racha más largas de victorias.

 

​ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]