Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Reales remontan y se coronan campeones de la Serie Mundial

Publicado el

 

mlbf_527664183_th_45

 

NUEVA YORK — Los Reales de Kansas City conquistaron el domingo su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1985, con una nueva remontada en la que un sencillo bateador emergente Christian Colón rompió el empate en la parte baja del 12do inning rumbo a una victoria 7-2 sobre los Mets de Nueva York. Fue la coronación perfecta para un equipo sinónimo de tenacidad y determinación, sencillamente incapaz de rendirse.

La victoria 4-1 en la serie también dejó atrás la amargura del año pasado, al sucumbir en un séptimo juego ante San Francisco. Cuando todo indicaba que los Mets iban a forzar un viaje a Kansas City para extender el Clásico de Otoño, los Reales volvieron a dar un zarpazo en el noveno acto de un partido de superlativo dramatismo. Maniatados por Matt Harvey durante ocho innings y abajo 2-0 en la pizarra, Eric Hosmer conectó un doblete remolcador y luego anotó desde tercera tras un mal tiro del primera base Lucas Duda al plato. Y en el duodécimo estallaron con un racimo de cinco carreras que sentenció un memorable triunfo para una franquicia que llevaba 30 años de sequía.

Un año después de haber sido el último out de la Serie Mundial, el receptor venezolano Salvador Pérez fue proclamado como el Jugador Más Valioso de esta edición.

Los Reales se convirtieron en el primer club desde los Angelinos en 2002 que vino de atrás en todas sus cuatro victorias de una Serie Mundial, según STATS. Totalizaron ocho remontadas en esta postemporada. La carrera de Hosmer en el noveno tras un rodado estropeó la fue una brillante apertura de Harvey y significó el tercer salvamento malogrado por el cerrador Jeurys Familia en la serie.

Colón, un infielder puertorriqueño que no había actuado en toda la postemporada y cuya función se había limitado a ser el traductor del abridor dominicano Yordano Ventura en sus comparecencias ante la prensa, adelantó a los Reales con su imparable por el bosque izquierdo. Lorenzo Cain añadió un doble de tres carreras y Alcides Escobar produo otra anotación con un doble. El abridor de los Reales Edinson Vólquez lanzó pelota de dos hits en seis innings. El derecho subió al montículo, un día después de regresar del funeral de su padre en la República Dominicana. Pérez ganó el premio al Más Valioso tras batear para .364 (ocho hits en 22 turnos).

 

Por Eric Núñez / Associated Press

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]