Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Nueva goleada histórica del Barcelona en el Bernabéu

Publicado el

 

g_suarez1_576

 

BARCELONA — A la historia del Clásico le faltaba un 0-4 en la Liga. Lo había cosechado una vez el Barça en el Bernabéu, en 1986, pero fue en la Copa de la Liga. Ya hay un 0-4 liguero. Otra página para guardar en la historia. Inolvidable. Planeó en el ambiente aquel 0-5 de 1974.

“Hay resultados que no se pueden copiar” se escuchó decir en la radio cuando con el 0-4 tuvo el Barcelona dos ocasiones francas para lograr ese quinto gol.Y acabó por no copiarse. Es un proceso cíclico en la historia moderna del fútbol. El Madrid responde a los golpes, a veces, pero se diría que al Barça le ha entrado el gusto por aplastar al rival. Lo hizo en 1974 con aquel 0-5 que lideró Johan Cruyff, en una temporada de leyenda dentro de una época difícil para el club. Aquella paliza se interpretó única e irrepetible… Y al cabo de cuatro décadas los aficionados más veteranos deben todavía pellizcarse para creerse esta realidad.

En 1984, el Barça de Venables y Schuster comenzó la Liga con un 0-3 tan inesperado como indiscutible en el Bernabéu y el título acabó siendo azulgrana, claro. Calderé y Archibald fueron los escuderos perfectos del alemán aquella lejana tarde hace tres décadas. Y se volvió a pensar que no volvería a repetirse.

Dos años después se produjo el 0-4 en la Copa de la Liga… Pero no era lo mismo. Y después el Barcelona no ganó en los siguientes once duelos disputados en el Bernabéu, con ocho victorias merengues y tres empates. En enero de 1994 se pasó del 0-5 al 5-0 en el Camp Nou y a un 0-1 inolvidable en el Bernabéu que le acabó por valer la Liga al equipo que entrenaba Johan Cruyff. Una victoria épica como fue el 2-3 de 1997, con Luis Enrique marcando de azulgrana en el santuario merengue.

Historias del Clásico, con una igualdad cada vez más acentuada entre los dos equipos. Y sin que se pudiera esperar lo que ha acabado pasando.

 

MOMENTOS INESPERADOS

 

En 2004 ganó el Barça (1-2) con un excelente gol de Xavi y en noviembre de 2005… la escalada a la gloria. Ronaldinho se dio un homenaje en el Bernabéu. 0-3, aplausos de la afición merengue y una nueva era. Desde la llegada de aquel mago y hasta hoy el Barcelona ha ganado 9 de los 18 partidos que ha disputado en el campo del Real. Y se han repetido las exhibiciones. Diez años después del 0-3 se subió un peldaño hasta el 0-4 con doblete de Suárez, genialidad de Neymar y Messi regresando a medio ritmo. Leo, que fue un secundario de lujo en 2005, volvió a serlo en 2015. Dejó el mando de las operaciones en Iniesta, que también estuvo aquella lejana noche… Y que vivió otras inolvidables.

Porque después de aquel festival de Ronaldinho, el Barça ascendió a lo más alto el dos de mayo de 2009, cuando le metió un 2-6 arrollador al Madrid de Juande Ramos, que acudió al Clásico suspirando con reengancharse a la lucha por el título y fue aplastado por el equipo de Guardiola.

Es la última noche histórica, aunque no la última victoria. 0-2, 0-2, 1-3, 1-3, 3-4… El Clásico se ha convertido en los últimos tiempos en una comedia, trágica para el Madrid y feliz para el Barcelona. “El Madrid es favorito por la necesidad que tiene de ganar” se escuchó antes del partido, junto a otros argumentos que ponían en duda las aspiraciones del campeón. Y su respuesta fue un puñetazo brutal. La segunda o tercer mayor goleada de la historia liguera en el Bernabéu.

Una paliza, un escándalo, una bestialidad. Otra jornada para guardar en los libros de historia y que deja, en pleno mes de noviembre, al Real Madrid al borde del colapso.  

 

 GOLEADAS DEL BARCELONA AL REAL MADRID EN LIGA

 

Año Resultado

1935 Barcelona 5-0 Real Madrid

1945 Barcelona 5-0 Real Madrid

1950 Barcelona 7-2 Real Madrid

1954 Barcelona 5-1 Real Madrid

1958 Barcelona 4-0 Real Madrid

1974 Real Madrid 0-5 Barcelona

1984 Real Madrid 0-3 Barcelona

1994 Barcelona 5-0 Real Madrid

2005 Real Madrid 0-3 Barcelona

2009 Real Madrid 2-6 Barcelona

2010 Barcelona 5-0 Real Madrid

2015 Real Madrid 0-4 Barcelona

 

Por Jordi Blanco ESPNDeportes.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]