Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

MotoGP: Lorenzo le arrebata el título a Rossi

Publicado el

 

151106123442_motogp_624x351_getty_nocredit 151106123717_motogp_624x415_getty_nocredit

 

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) logró su tercer título mundial de MotoGP este domingo al ganar el Gran Premio de Valencia, última prueba del campeonato, en la que su rival por la corona y compañero, el italiano Valentino Rossi, terminó cuarto. Al final de la carrera, Lorenzo aseguró entre lágrimas a los micrófonos de Movistar Plus que "estoy muy emocionado.

He llorado toda la vuelta de honor porque es muy grande lo que hemos aguantado todo el año. No me lo puedo creer. No he visto la pizarra durante la carrera, solo he tirado al máximo". "Es fácil decir campeón ahora, pero ha habido mucha tensión. Tengo el neumático delantero destrozado. Controlar la moto en la medida de lo posible, derrapar cuando había que hacerlo, mantener la concentración y acabar la carrera. Yamaha ha hecho una moto extraordinaria y estoy muy orgulloso de ser tricampeón".

 

151108145430_lorenzo_campeon_624x351_afp_nocredit

 

"Siempre me he inspirado en mi ídolo Ayrton Senna, aunque sea Fórmula 1 también es motor. Tengo muchas ganas de disfrutar el título con mi equipo. Lo más complicado ha sido aguantar la vibración del neumático de atrás, al final de carrera tenía más grip las Hondas en el lado derecho. Ha sido una temporada difícil para el piloto de Yamaha, que ha logrado ganar siete carreras en el Mundial 2015 y ha logrado una gran remontada sobre Rossi en las últimas carreras: "Se lo dedico a toda la gente que no se rinde y a la gente con personalidad que se hace más fuerte con las críticas", añadió.

 

Aviva la polémica

 

El piloto de Yamaha cree que "Márquez y Pedrosa son españoles y eso me ha beneficiado. Sabían lo que me jugaba yen otra carrera habrían intentado un adelantamiento. Dani ha estado bien, porque a lo loco podría haber intentado pasarnos a los dos Creo que en otra carrera hubieran intentado el adelantamiento". Al ser preguntado si los dos pilotos de Honda le han dejado ganar, ha respondido que "yo no acuso a nadie. Si Valentino estuviera en mi lugar y los italianos detrás hubiera pasado lo mismo.

Este título tenía que quedarse en España. No sé lo que Marc y Dani se habrán dejado en la pista, tengo que ver la carrera por televisión". Después apuntiló que "dije eso porque solo había visto la carrera desde dentro. Escuchando a Dani y a Marc ahora lo entiendo mejor y ellos han explicado lo que pasó. Nos lo merecíamos en España y yo claramente me lo merezco".

Considera que es el justo campeón porque "he conseguido más victorias que nadie este año. Si comparas mis estadísticas con la de mi rival solo he perdido en podios. Desde el inicio de la temporada he tenido dificultades que me han impedido llegar aquí con 40 puntos de ventaja. A pesar de toda la presión, he demostrado que puedo sacar lo mejor de mí mismo", finalizó el nuevo campeón del mundo.

 

Lainformacion

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]