Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Japón y Holanda ganan en apertura del Premier 12

Publicado el

Shohei Otani

 

El poderoso equipo de Japón corroboró su favoritismo para ganar la primera edición del Premier 12 al blanquear 5-0 a la escuadra de Sudcorea en el partido inaugural del torneo que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) y que se extenderá hasta el 21 de noviembre.

Holanda también abrió por la puerta grande tras derrotar a Taiwán 7-4. Este domingo 8 de noviembre arrancaron las acciones del novedoso torneo que reúne a los primeros 12 equipos en el ranking de la WBSC y brindará elevados premios monetarios a todos los participantes, incluido un millón de dólares para el equipo vencedor. Japón, que pertenece al Grupo B y presenta a las mejores figuras de su liga profesional, dio el primer paso hacia la conquista del título en el Sapporo Dome al maniatar a los sudcoreanos, que también acudieron a la cita con una constelación de estrellas de su liga profesional.

Shohei Otani, desde el montículo, se encargó de resolver el crucigrama durante seis entradas inmaculadas, en las cuales propinó 10 ponches y concedió dos boletos y par de sencillos. Otani, de 20 años, ha jugado tres temporadas en la exigente liga nipona y presenta balance de 29-9 con 421 ponches en 377.2 entradas lanzadas, una efectividad de 2.72 y un WHIP de 1.107. Su recta llega a las 100 mhp y se considera que será la próxima gran estrella japonesa en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

A la ofensiva los locales lograron conectar 12 imparables y tomaron ventaja desde la segunda entrada cuando anotaron par de carreras. El torpedero nipón Hayato Sakamoto bateó de 3-2, incluido un cuadrangular y dos remolques. El zurdo Kim Kwang Hyun, abridor sudcoreano, cargó con el revés. En dos innings y dos tercios permitió cinco inatrapables y dos carreras limpias.

Japón y Corea del Sur comparten el Grupo B junto a Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela y México. Este lunes, 9 de noviembre, se realizó la ceremonia inaugural en el estadio Intercontinental de Taichung en Taiwán. Posterior al acto saltaron a la grama la escuadra local para enfrentar a Holanda.

Contrario a los pronósticos, la selección europea ganó el encuentro 7-4. Este fue el primer juego del Grupo A, también lo integran Cuba, Canadá, Puerto Rico e Italia. Los primeros cuatro equipos en la clasificación de grupos avanzarán a cuartos de final y allí efectuarán partidos de eliminación directa hasta llegar a la gran final. Serán 11 días de competencia en los cuales se efectuarán 38 choques en seis sedes, dos ubicadas en Japón y las otras cuatro en Taiwán. El Premier 12 busca promover el regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

​ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]