Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Jameis Winston perfila demanda por documental que expone su caso legal

Publicado el

 

a_jameis_winston_576

 

El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Jameis Winston, ha notificado a CNN que está preparado para demandar si la cadena transmite un documental sobre violación en los campus colegiales este domingo como lo tienen programado, de acuerdo con una carta obtenida por The Hollywood Reporter. "The Hunting Ground" debutó en el Festival de Cine Sundance este año. El documental, en parte, destaca la investigación por violación contra Winston mientras estaba en Florida State, y presenta la primera entrevista pública de la acusadora de Winston, Erica Kinsman.

"Estamos escribiendo para advertir formalmente a CNN que las porciones de la película 'The Hunting Ground' pertinentes al señor Winston son falsas y difamatorias hacia él", leía la carta del abogado de Winston hacia CNN. "Urgimos a CNN reconsiderar la decisión de proceder con la transmisión de su profundamente defectuoso documental frente a la evidencia que los productores del filme fracasaron en adherir bajo cualquier estándar aceptado de periodismo, de forma consciente e intencional".

Winston fue acusado por Kinsman de violarla en diciembre del 2012. Winston nunca fue entrevistado por la policía de Tallahassee ni la oficina del fiscal estatal, tampoco fue acusado criminalmente por el supuesto incidente. Durante una audiencia de conducta estudiantil, Winston se negó a responder preguntas pero leyó una declaración en que afirmaba "no violar ni agredir sexualmente" a Kinsman. El juez en dicha audiencia determinó que la evidencia fue era insuficiente para hallar a Winston responsable de cuatro violaciones al código de conducta del estudiante y que no halló "credibilidad de una historia sustancialmente más fuerte que la otra".

Kinsman presentó una demanda civil contra Winston a principios del año así como una demanda Título IX contra Florida State. Winston ingresó una contrademanda para Kinsman, en la cual negó sus alegatos de violación, agresión sexual, agresión, encarcelamiento falso e inflexión intencional de crisis emocional.

"The Hunting Ground" recibió críticas positivas tras la premier en Sundace pero desde entonces ha sido objeto de críticas por algunos sobre su injusticia. La carta del abogado de Winston sostiene el documental omite evidencia que lo exculpa y "manipula, malinterpreta o simplemente omite hechos para presentar una narrativa falsa". La carta también apunta hacia correos electrónicos de una de las productoras del filme en donde dice que ella estaba "en la esquina de la defensa a las víctimas" y por ello no vio la "necesidad de mostrar el lado del acusado" y que no era periodista.

"Es probable que CNN se convenció a sí mismo que la condición del señor Winston como figura pública aísla a su compañía de emitir juicios difamatorios", expone la carta. "Si CNN decide proceder con esta transmisión, quizás tengamos la oportunidad de probar esa proposición legal en la corte". "The Hunting Ground" tiene programado su estreno en CNN el domingo por la noche. Información de Mark Schlabach de ESPN.com fue utilizada en la redacción de esta nota.

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]